- La alcaldesa cambia de opinión e incumple un acuerdo plenario para entregar el superávit de los alcalareños al Gobierno de Sánchez e Iglesias
- Sandra González: “Es un “atraco” a los vecinos y viola una norma fundamental como es la autonomía financiera del Ayuntamiento de Alcalá”
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha denunciado públicamente que la alcaldesa, con sus socios de Ciudadanos, van a permitir que el Gobierno de Sánchez e Iglesias incauten los fondos municipales para tapar los agujeros de su nefasta política económica a nivel nacional.
Lo llamativo del caso es el repentino cambio de opinión de la alcaldesa, que hace ahora justo lo contrario de lo que opinaba, ya que el 15 de marzo solicitaba al Gobierno Central autorización para poder gastar ese dinero en políticas sociales, ayudas a empresarios y planes de empleo, como pueden comprobar si pinchas aquí.
El engaño no sólo se queda ahí, sino que en el Pleno municipal de mayo se debatió una moción referente al destino de dichos fondos presentada por el PP de Alcalá de Guadaíra y donde se defendía que los más de nueve millones de euros de superávit que existían en las arcas municipales se quedasen en nuestra ciudad para dotar de servicios a la ciudadanía alcalareña. Por un lado, Ciudadanos se abstuvo, según su portavoz Rosa Carro, porque “ya lo solicitaron al gobierno central el 15 de marzo”, mientras que el PSOE votó a favor. Ambos mintieron a los ciudadanos ya que ahora se ponen de acuerdo para que el dinero de los vecinos tapen las vergüenzas del pacto Sánchez-Iglesias.
Según Sandra González: “los impuestos que estamos pagando este año (IBI, sellito, plusvalías, licencia de obras, etc.) van a ir destinados a tapar los agujeros del gobierno PSOE-Podemos, lo cual supone un “atraco” a los vecinos y viola una norma fundamental como es la autonomía financiera del Ayuntamiento de Alcalá”.
Desde el PP solicitamos de manera urgente que se cumplan los acuerdos plenarios del 21 de mayo, donde se aprobó por unanimidad el no ceder el dinero de los alcalareños al Gobierno de Sánchez e Iglesias.