• El plan socialista de rescate para Innovar es «impresentable tanto en su forma como en su contenido».

  • Queremos recordar nuestros reiterados ofrecimientos en los cuatro meses del preconcurso «para buscar soluciones entre todos», así como los reiterados rechazos recibidos por parte del gobierno.

Hoy la Junta General de la sociedad municipal Innovar, ha rechazado el plan de rescate presentado por el gobierno hace tan solo dos días.

Y es que el equipo de la nueva alcaldesa, in extremis, justo el día que vencía el plazo del preconcurso de la empresa, presenta a los grupos de la oposición un plan inviable sin consensuar con nadie, con el objetivo de mantener abierta Innovar, «previo pago por parte de las arcas públicas de dos millones de euros».

La prioridad debe estar en proteger los servicios y no en asumir una nefasta herencia, como ha hecho la Alcaldesa.

La prioridad debe estar en proteger los servicios y no en asumir una nefasta herencia, como ha hecho la Alcaldesa.

Ni siquiera en esta ocasión, los grupos de la oposición incondicionales del gobierno socialista, han apoyado el planteamiento de la nueva alcaldesa, y es que como achacamos desde el PP, el plan presentado por el equipo de gobierno «es inviable», además de «impresentable» tanto por su forma de presentar, justo el último día, antes del abismo del concurso de acreedores, así como por el contenido, que contempla «cueste lo que cueste», mantener abierta una sociedad que ha malgastado millones de euros de los alcalareños.

Lamentamos que los socialistas continúen empleando las «típicas tácticas desleales de siempre», tratando de poner al resto de partidos contra la espada y la pared, porque si el plan socialista no se aprueba, «los demás seremos los culpables de la ruina de la empresa y sus consecuencias».

Así, desde el PP hemos recordado las reiteradas ocasiones en los cuatro meses que ha durado el preconcurso, en los que nos hemos ofrecido «para buscar soluciones entre todos», sin embargo, han sido también reiterados los rechazos del gobierno socialista a permitir que nadie,

«se inmiscuya en decisiones sobre Innovar que pueden llevar a posibles auditorías, y derivar en responsabilidades por la gestión de la sociedad y el dinero público transferido desde el ayuntamiento durante años».