• La portavoz municipal del PP, Sandra González, ha señalado que “el que estos dos actos, aparentemente sin relación, hayan coincidido el mismo día y en la misma zona, no es una mera casualidad, sino que ha sido perfectamente orquestado por Ana Isabel Jiménez para hacerse la foto y seguir vendido su Alcalá de cartón”

Sandra González, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

El Gobierno de Ana Isabel Jiménez (PSOE) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha gastado casi 17.000 euros en una fiesta infantil en el barrio del Campo de las Beatas, la cual han hecho coincidir justo el día en el que, sólo horas antes, la socialista había realizado la presentación ‘fake’ de inversiones en este barrio alcalareño.

Para la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra y portavoz del Grupo Municipal en el Consistorio local, Sandra González, “el que estos dos actos, aparentemente sin relación, hayan coincidido el mismo día y en la misma zona, no es una mera casualidad, sino que ha sido perfectamente orquestado por Ana Isabel Jiménez para hacerse la foto y seguir vendido su Alcalá de cartón”.

El contrato de esta fiesta infantil ha sido, nuevamente, una adjudicación directa a dedo, al no superarse los 15.000 euros, que establece la Ley de Contratos del Sector Público. Concretamente, según la resolución 15755/2021, firmada por el delegado de Fiestas Mayores, el también socialista Enrique Pavón, ya denunciado por hechos similares, asciende a 13.990 euros más IVA. En total, 16.928 euros. La empresa beneficiara de este contrato tiene su sede en Madrid.

Como ha señalado González, “es alucinante que el Gobierno de Ana Isabel Jiménez se haya fundido en unas pocas horas 17.000 euros del dinero de todos los alcalareños y encima yéndose hasta Madrid para contratar una animación infantil, como si en la provincia de Sevilla no existiese ninguna empresa capacitada para realizar el objeto de la contratación”.

Desde el PP de Alcalá de Guadaíra estamos de acuerdo con que se realicen este tipo de actividades lúdicas para los más pequeños de Alcalá, pero “gastarse 17.000 euros, casi 3 millones de las antiguas pesetas, para intentar mostrarse cercana a los vecinos y hacerse algunas fotos de cara a la galería, es una absoluta indecencia por parte de la alcaldesa”, máxime si tenemos en cuenta que en nuestra localidad hay un 20% de familias que tienen que sobrevivir con sólo 421 euros al mes y nuestra ciudad cuenta con una tasa de paro de casi el 30%, de las más elevadas del país.

“Es lamentable que los socialistas se tengan que inventar una actividad de este tipo, utilizando para ello sin ningún pudor a los niños como reclamo, ante la absoluta falta de empatía de una alcaldesa que está completamente alejada de los problemas de Alcalá y más pendiente de los líos internos de su partido”, ha sentenciado Sandra González.