- Sandra González, que ha calificado esta actitud de “antidemocrática”, ha asegurado que la alcaldesa “vuelve a demostrar el miedo que tiene, tanto ella como su equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, a debatir en el plenario los asuntos que realmente importan a los alcalareños”
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha criticado duramente la actitud de la alcaldesa Ana Isabel Jiménez previa al pleno de este mes de octubre, que se celebrará este jueves día 22, tras ordenar dejar fuera del mismo, sin ningún tipo de justificación o base legal, dos mociones que habían sido presentadas en tiempo y forma por el Grupo Popular para su debate y votación en el mismo.
La decisión de la alcaldesa “es absolutamente discrecional y se sitúa por completo fuera del marco legal que nos ampara”, como ha aseverado González, para quien “Jiménez vuelve a demostrar el miedo que tiene, tanto ella como su equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, a debatir en el plenario los asuntos que realmente importan a los alcalareños”.
Según la líder de los populares de Alcalá, “la alcaldesa sólo aparece para presidir los Plenos, para hacerse la foto de turno y, ahora también, para, con la permisividad de los votos de Ciudadanos, y de manera completamente antidemocrática, ordenar dejar fuera las mociones del Partido Popular por temor a escuchar sus constantes incumplimientos de los acuerdos plenarios y sus mentiras a los alcalareños”.
En la primera de las mociones presentadas por el Grupo Popular y que Jiménez ha ordenado dejar fuera de este Pleno para no debatirla, se instaba al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos a cumplir el acuerdo plenario adoptado el 17 de octubre de 2019 sobre la elaboración de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Agrupación Musical Cristo de Bondad.
Desde el PP “consideramos que un año, es tiempo más que suficiente para que la alcaldesa hubiese dado cumplimiento con lo acordado por la mayoría de los grupos municipales”. La portavoz popular ha recordado que esta ayuda “es de vital importancia para la supervivencia de este colectivo, del que forman parte más de un centenar de jóvenes de nuestra localidad y que desde hace dos décadas están llevando el nombre de Alcalá por todo el territorio andaluz y nacional”.
Ya hace un año con su abstención en esta propuesta que contó con el voto favorable del resto de grupos, es decir, PP como proponente, Adelante, Vox y Andalucía x Sí, los partidos que forman el equipo de gobierno, PSOE y Ciudadanos, quedaron retratados. Ahora, “dejando fuera esta moción Ana Isabel Jiménez da la espalda por completo a la Agrupación Musical Cristo de la Bondad y los abandona a su suerte”. No hay que pasar por alto que la suspensión de las procesional por el coronavirus ha cortado por completo su única fuente de ingresos y de no recibir la ayuda comprometida por el Ayuntamiento tendrán que abandonar el local que tienen alquilado a finales de año y, lo que implicará la suspensión indefinida de su actividad al verse en la calle.
En la segunda moción del PP que la alcaldesa ha decidido, de manera completamente antidemocrática, dejar fuera del debate de este próximo pleno, se “instaba a iniciar los trabajos previos para la revisión y elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Guadaíra, habida cuenta de que actualmente sólo consta un documento, a modo de avance, datado en el año 2009 y que está metido en un cajón”.
El vigente PGOU de Alcalá de Guadaíra fue publicado en el BOP el viernes 24 de marzo de 1995, hace más de un cuarto de siglo, siendo de las pocas ciudades que tienen un Plan General tan antiguo, “lo que no viene más que a corroborar la absoluta falta de criterio y de proyecto de ciudad que tiene el actual equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, a pesar de ser el más caro de nuestra historia y el que más asesores enchufados a dedo tiene”.
En esta segunda moción, además, se instaba al Gobierno de Jiménez a “que en paralelo a la elaboración del PGOU, se realizase una revisión integral del catálogo para la protección del patrimonio histórico, pues se hace urgente una mayor delimitación de los bienes culturales y del catálogo para la protección del patrimonio histórico, siendo el actual corto, desfasado y falto de graduación en la protección de bienes”.
“Ana Isabel Jiménez no puede seguir llevando a cabo una ordenación del territorio a la carta, sin criterio de futuro y dando la espalda a nuestra historia e identidad como ciudad”, ha concluido González.