- Pediremos expresamente al PSOE y C´s de Alcalá que apoyen la moción e insten a sus responsables en la Junta para incluir las aulas en los presupuestos 2017.
- “Susana Díaz se comprometió a dar luz verde al proyecto de las nuevas aulas que esperan desde hace quince años, pero ni las incluye en presupuestos ni aprueba la enmienda del PP para que se incluya, ¿qué valor tienen sus promesas?”.
Plantearemos en el próximo pleno instar desde el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para que se de cumplimiento a un compromiso que ya acumula quince años de retraso, y es el derribo y nueva construcción de las aulas del CEIP Manuel Alonso que datan del año 1965.
El pasado mes de diciembre, desde el PP anunciamos nuestra firme intención de llevar a pleno la ya histórica problemática de este centro escolar, es ahora cuando hemos presentado la propuesta formalmente y en ella se expone el grado de deterioro del edificio y las consecuencias que actualmente repercuten en los alumnos de Infantil y Primaria, además de los peligros potenciales por el mal estado de las instalaciones.
Son ya quince años, desde que en 2001 el Partido popular presentara la primera reclamación, los años acumulados de reiterados incumplimientos por parte de la administración autonómica, la última ocasión, en 2016, cuando la propia presidenta Susana Díaz aseguró en una visita a la nueva Alcaldesa, que se daría luz verde al proyecto del derribo y nueva construcción de las aulas del CEIP Manuel Alonso.
Sin embargo, la oportunidad de demostrar que las promesas de la Presidenta son medianamente serias y que puedan tener un mínimo de valor, la ha dejado pasar en dos ocasiones en los tres últimos meses. La primera, al no incluirse en los presupuestos autonómicos una partida económica para el proyecto, y la segunda, al votar en contra de la enmienda presentada por el PP para que se incluyeran, que por otro lado, también fue rechazada por C´s, “los socios de la Sra. Díaz”.
Es por eso que pediremos expresamente al PSOE y a C´s local, que aprueben la moción e insten a sus partidos en el Parlamento Andaluz, para que no pongan trabas a la demanda lícita que los padres de los alumnos de Infantil y Primaria del CEIP Manuel Alonso llevan años reclamando.