- La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra lamenta la “traición de Cs, que defendió con nosotros una propuesta de reducción de costes en los sueldos del equipo de Gobierno, mientras por detrás pactaba el gran despilfarro con los socialistas”.
- El gobierno PSOE-Ciudadanos pasa de 7 a 11 concejales liberados y de 6 a 13 asesores, “pensando más en el interés particular y partidista que en el de los vecinos que cada día sufren el paro y la falta de oportunidades”.
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha afirmado este martes que “PSOE y Ciudadanos han pensado más en sus bolsillos que en los alcalareños”, tras analizar los puntos aprobados en el pleno de organización celebrado en la mañana de hoy 9 de julio, en el que ambas formaciones políticas han aprobado sus propuestas de aumentar el gasto en concejales liberados y en asesores.
Según la portavoz del Grupo Municipal Popular, “el sentimiento de traición por parte de Ciudadanos es inevitable, pues tras la investidura nos reunimos con ellos para llevar una propuesta conjunta al PSOE que permitiese reducir costes, haciendo valer nuestra propuesta común para que el gobierno, que iba a ser en minoría, tuviese que negociar y, así, conseguir un acuerdo que beneficiase a los vecinos de Alcalá. Pero Ciudadanos, un partido poco fiable en Alcalá, decía una cosa en esas reuniones y, por detrás, pactaba el gran despilfarro con el Partido Socialista”.
Para la dirigente popular en Alcalá de Guadaíra, “pasar de 7 concejales liberados en el equipo de gobierno a 11 y de 6 asesores a 13 es pensar más en el interés particular que en el de los vecinos qué día a día sufren el paro y la falta de oportunidades en nuestro municipio”.
“Una ciudad con una tasa de paro del 27% no puede soportar un aumento de 514.414€ en el coste del equipo de gobierno”, ha añadido González, quien califica de “despilfarro” la propuesta que se ha aprobado con los únicos votos de PSOE y Ciudadanos.