El último intento del gobierno socialista por “sacar el dinero de las arcas públicas” para financiar a una de sus empresas municipales en ruina, ha sido frenado por el PP:

Innovar presenta al Ayuntamiento 19 facturas por un importe total cercano a los 100.000€, por el uso de un edificio que pertenece al propio Ayuntamiento.

Desde el Partido Popular hemos tenido conocimiento de lo que parece un nuevo intento del gobierno socialista para financiar, de forma irregular y con el dinero de todos los alcalareños, a la ruinosa empresa pública Innovar.

Impediremos cualqueir vía de financiación ilegal de empresas públicas.

Impediremos cualquier vía de financiación ilegal de empresas públicas en Alcalá de Guadaíra.

Ante nuestra advertencia al gobierno local la pasada semana, en la que asegurábamos que impediríamos la inyección de más de 1,5 millones de euros que los socialistas tenían prevista transferir a Innovar para pagar las deudas millonarias, el equipo de gobierno, lejos de desistir en su empeño de perder otra de sus empresas municipales, “que tanto juego les han proporcionado en los últimos años”, ha intentando nuevamente “sacar dinero de las arcas públicas” para financiar “el pozo sin fondo” que supone Innovar para los recursos económicos de la ciudad.

En el PP de Alcaá NO PERMITIREMOS que se siga jugando con el dinero y el derecho a la información de los alcalareños.

En el PP de Alcaá NO PERMITIREMOS que se siga jugando con el dinero y el derecho a la información de los alcalareños.

Concretamente, los socialistas en el gobierno, han ingeniado una nueva vía para pasar dinero del Ayuntamiento a esta empresa, y es mediante la presentación de facturas con cargo a las arcas municipales por el uso de un edificio que, curiosamente, pertenece al propio Ayuntamiento.

En total son 19 facturas por un importe global cercano a los 100.000€, cantidad de momento insuficiente para afrontar los casi dos millones de euros de deuda que Innovar mantiene entre proveedores y trabajadores propios.

Y es que esta empresa, que ha vivido de subvenciones y de transferencias del Ayuntamiento, ha sido como un “cajón desastre económico” en el que cantidades ingentes de dinero público han tenido finalidades, cuanto menos, desconocidas.

Artículo en abc.es

Artículo en abc.es

Actualmente, somos conocedores y así lo hemos puesto de manifiesto en el juzgado para que sea verificado, que esta empresa ha gastado el dinero de proyectos subvencionados “en otras cuestiones”, y que ahora, cuando tiene que hacer frente a la ejecución de estos proyectos, pagar a los proveedores y adjudicatarios,

“no tiene ni un euro y pretende, de la forma que sea, que el Ayuntamiento se haga cargo nuevamente de los despilfarros socialistas y de las irregularidades económicas de la sociedad”.

Desde el PP, hemos lanzado la advertencia al gobierno socialista, que, como siempre, cualquier intento futuro de movimientos económicos irregulares, serán frenados automáticamente y en caso de que se lleguen a “hechos consumados”, puestos en conocimiento de la autoridad pertinente.

Artículo en Sevilla Actualidad

Artículo en Sevilla Actualidad