Velando por los alcalareños, el PP será parte en el concurso de acreedores de la fundación

Shares
  • Advertimos de la posible inhabilitación de Gutiérrez Limones en caso de que en el concurso se declare culpable.
  • La ley de 27/2013 de Racionalización de las Administraciones Públicas es el final de fundaciones como Alcalá Innova “que han esquilmado las arcas públicas”.

Para velar por los intereses de los alcalareños, que son los principales damnificados, el Partido Popular de Alcalá se personara como parte interesada, en el concurso de acreedores “Forzoso” contra la “Fundación Alcalá Innova”.

Para velar por los intereses de los alcalareños, que son los principales afectados por el concurso forzoso de acreedores.

Para velar por los intereses de los alcalareños, que son los principales afectados por el concurso forzoso de acreedores.

Como hiciéramos, en su día, en el caso de “Alcalá Comunicación”, la empresa municipal investigada por el juzgado nº2 de Alcalá de Guadaíra y que actualmente “mantiene contra las cuerdas a Gutiérrez Limones”, desde el PP también pediremos al juez de lo concursal, personarnos en la causa abierta contra otra de las empresas públicas creadas por el alcalde socialista de Alcalá.

Queremos recordar que esta fundación pública, ha estado durante los diez últimos años de su actividad, ocultando sus cuentas en base a una “supuesta privacidad” que los distintos gobiernos de Gutiérrez Limones, le ha atribuido desde su creación, sin embargo, para el PP, es evidente que Alcalá Innova es una sociedad pública más del alcalde, “básicamente porque se ha estado financiando del dinero que se le transfería desde el Ayuntamiento”.

En este sentido, señalamos la Ley 27/2013 para la Racionalización de las Administraciones Públicas del gobierno de la nación, como “el final para sociedades públicas como Alcalá innova que ha estado esquilmando las arcas municipales durante años”.

La gravedad del concurso de acreedores abierto contra esta fundación a instancias de sus acreedores, es decir que no es un concurso voluntario sino forzoso, siendo este un matiz muy relevante, puede acarrear a sus responsables, “serios problemas de ser declarado culpable por el juez de lo concursal”.

En casos similares, los patronos de estas fundaciones que no han cumplido con sus obligaciones de pago, han tenido que responder con su patrimonio personal, “y lo que es peor, con la inhabilitación personal hasta quince años”.

Teniendo en cuenta que los patronos de la Fundación son Miriam Burgos, número dos y portavoz del gobierno socialista en Alcalá, MªJosé Borge, Portavoz del gobierno en el mandato anterior, Joseba Barroeta y el propio Gutiérrez Limones,

“se abre un nuevo frente, al que a día de hoy sigue siendo alcalde de Alcalá de Guadaíra, a sumar, a la más que previsible investigación por parte del Tribunal Superior de Justicia sobre su implicación en el caso ACM”.

Una sociedad liquidada y transferidas sus funciones y personal a otra. La Fundación en quiebra con una deuda estimada de 2 millones de €. La sociedad restante recibiendo dinero muy por encima de lo planificado.

Una sociedad liquidada y transferidas sus funciones y personal a otra. La Fundación en quiebra con una deuda estimada de 2 millones de €. La sociedad restante recibiendo dinero muy por encima de lo planificado.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , ,

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares