Varias familias pueden ir la calle y la comisión de vivienda no se reune porque el PSOE no quiere

Shares
  • Ante el desahucio previsto para el próximo jueves, lamentamos la actitud de pasividad mostrada por el equipo de gobierno socialista.

  • La comisión de Servicios Sociales y Vivienda sin convocarse desde hace tres meses.

Desde el grupo municipal del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, queremos denunciar la pasividad del equipo de gobierno frente a los problemas de vivienda en la ciudad.

Es evidente que los responsables socialistas y en concreto la Delegada de Servicios Sociales, viven completamente ajenos a los problemas de los ciudadanos, siendo un claro ejemplo, el hecho de que la comisión de trabajo sobre Servicios Sociales y Vivienda, lleva sin convocarse más de tres meses, siendo la última en el mes de diciembre, y desde entonces hasta la fecha, “ni una explicación por parte de la Delegada que explique los motivos del por qué considera que no hay temas a tratar”.

Tres meses sin reunirse la comisión de Servicios Sociales y Vivienda en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Tres meses sin reunirse la comisión de Servicios Sociales y Vivienda en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Ante tal actitud, “cabría pensar que no existe problema alguno en la ciudad en relación con los Servicios Sociales”, sin embargo, el hecho de que el próximo jueves día 17, se vaya a proceder al desahucio de más de 20 familias de una corrala, invita a pensar que más que una falta de problemas por resolver,

“lo que hay es un pasotismo absoluto por parte de la Concejal socialista y el Alcalde”.

Reservar recursos para graves problemas y gestionarlos de forma urgente también son obligaciones de nuestro Ayuntamiento

Reservar recursos para graves problemas y gestionarlos de forma urgente también son obligaciones de nuestro Ayuntamiento (23/09/2015)

Desde el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, hemos propuesto varias acciones para tratar de dar solución a los problemas de vivienda en la ciudad, entre ellas cabe destacar en primer lugar, “conocer cuantas viviendas públicas y su situación de ocupación actual“, para poder empezar al menos conociendo los recursos de que se disponen desde el Ayuntamiento, y si bien se pudiera esperar que el gobierno local controlara estos datos tan básicos,

“el PP lleva más de dos años esperando respuesta”.

Por otro lado, en una de las pocas comisiones de vivienda que llegaron a celebrarse al principio del mandato, “cuando el equipo de gobierno aún quería aparentar transparencia y cooperación”, planteamos trabajar juntos para negociar con las entidades bancarias y alcanzar acuerdos o convenios “que dieran respuesta a aquellas familias sin vivienda“, bien con alquileres sociales o bien con ayudas de emergencia al alquiler por parte del consistorio.

Sin embargo ninguna de estas propuestas, ni otras planteadas por otros grupos políticos, se han puesto en práctica, y junto a la negativa a convocar la comisión de Vivienda,

“resulta patente que la Delegada responsable de Vivienda y Servicios Sociales, no tiene la más mínima intención de emprender acciones en favor de las familias desahuciadas o en peligro de exclusión social”.

Alcalá tiene muchos asuntos pendientes de resolver.

Alcalá tiene muchos asuntos pendientes de resolver. Se pidió el (26/01/2016) tras suspender la anterior convocatoria sin explicación.

En este sentido, desde el PP aseguramos que al PSOE de Alcalá de Guadaíra, “le sobra la S de socialista y la O de obrero”, además,

criticamos duramente la actitud hipócrita de Gutiérrez Limones con respecto a la crisis de los refugiados en Europa, “cuando no es capaz ni de resolver los problemas del propio municipio”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , ,

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares