Vamos a promover la construcción de un Centro Cívico para el Distrito Este

Shares
  • El actual Centro Antonio Medina de Haro no cumple las condiciones mínimas de seguridad y habitabilidad.
  • Proponemos instar a la Junta para que abone la deuda que mantiene con Alcalá de Guadaíra por 4,5 millones de euros y poder financiar acciones de interés general como un nuevo Centro Cívico.

A petición del Presidente y Junta Directiva del Centro de Participación Activa de Personas Mayores “Antonio medina de Haro”, Concejales del grupo municipal popular han llevado a cabo una visita al centro para constatar las múltiples deficiencias del edificio y la precariedad con la que conviven “nuestros mayores del Distrito Este de Alcalá deGuadaíra”.

Nuevo Centro Cívico con la Participación Activa de Mayores

Nuevo Centro Cívico y la Participación Activa de Mayores en el Distrito Este de Alcalá de Guadaíra

Tanto en la solicitud por parte del Presidente así como en la propia visita, se puso de manifiesto las reiteradas reclamaciones que desde diciembre de 2014 hasta la fecha, se habían presentado ante los responsables del gobierno socialista, Germán Terrón como Delegado del Distrito Este, así como a la Delegada de asuntos comunitarios, sin que por ello ninguna de éstas hayan sido atendidas mínimamente.

El problema viene de lejos, y es que desde hace dos años, la asociación de mayores del Distrito Este está intentando constituirse como Centro de Participación Activa en el Centro Cívico Medina de Haro sin lograrlo, debido a que dadas las deficiencias y estado calamitoso general del edificio, no se cumplen las condiciones mínimas exigidas por la Junta de Andalucía.

Y es que el edificio donde se encuentra el Cetro Cívico del Distrito Este, es un edificio que data de principios de los años cincuenta, originariamente era el Colegio Reina Fabiola pero ya en los años ochenta el colegio tuvo que ser trasladado a un nuevo edificio por la precariedad de las instalaciones.

En el 2009, el gobierno socialista de Gutiérrez Limones anunció “con su habitual magnificencia y con toda la propaganda pagada por los alcalareños”, que se emprendería una reforma en el edificio para mejorar las instalaciones del Centro Cívico Medina de Haro, un proyecto que quedó definitivamente varado y abandonado en 2013 y que por supuesto, “como todo lo que este alcalde empieza y nunca termina”, con sus costes de proyectos y estudios técnicos que no han servido para nada.

Ahora, desde el PP de Alcalá de Guadaíra, vamos a promover la construcción de un nuevo Centro Cívico para el Distrito Este, donde también se integre un Centro de Participación Activa para las personas mayores, incluso, nuestro proyecto puede financiarse “siempre y cuando la Junta abone su deuda con Alcalá de Guadaíra en concepto de la participación en los impuestos autonómicos (PATRICA)”, que actualmente asciende a 4,5 millones de euros.

Con todo, desde el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra presentaremos esta propuesta en el debate del próximo Pleno Municipal, con el objetivo de reunir los apoyos suficientes del resto de grupos políticos y poner en marcha la construcción del nuevo edificio para el Centro Cívico de la zona este de la ciudad.

Comentarios

comentarios

Publicado en Cuidando Alcalá Etiquetado con: , , , , , , , , ,

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares