Importante y urgente arreglar las aulas del Colegio Manuel Alonso, aunque se haga otra vez tarde

Shares
  • Hoy los padres se han negado a dejar a sus hijos en clase por peligro potencial de derrumbe y han pedido un informe técnico del Ayuntamiento y de la Junta.
  • La portavoz del PP Mª Carmen Hornillo ha pedido esta mañana desde el CEIP Manuel Alonso al gobierno socialista “menos promesas y más hechos”.

Hoy, ante el peligro potencial de derrumbe en las aulas del CEIP Manuel Alonso, los padres de los alumnos se han negado a dejar a los niños en clase y han sido trasladado a otras aulas.

Al parecer, según han explicado algunos de los padres, además de las múltiples deficiencias y el estado lamentable de las aulas tipo Sevilla de primaria, se han detectado algunas grietas que pudieran ser consecuencia de algún fallo estructural, en este sentido, han pedido la intervención de los técnicos municipales de Servicios Urbanos y de la Junta de Andalucía del Servicio de Infraestructuras Educativas, para que certifiquen por escrito la ausencia de riesgo, “antes de volver a dejar a los niños en las aulas”.

Igual que en otras tantas ocasiones, los problemas se arreglan tarde y provocado por una emergencia.

Igual que en otras tantas ocasiones, los problemas se arreglan tarde y provocado por una emergencia.

Ante este panorama, la Portavoz del PP, Mª Carmen Hornillo, se ha personado en el colegio para constatar de primera mano la situación y el alcance de la problemática, así como para evaluar acciones más contundentes de las emprendidas por el PP hasta el momento, en caso de que los responsables del gobierno socialista persistan en su actitud “pasiva e irresponsable”.

En estos términos ha calificado nuestra portavoz al equipo de la nueva alcaldesa, que hasta la fecha se ha limitado “a aguantar el chaparrón” de los padres, pero que en definitiva, no ha conseguido lo más mínimo que la Sra. Díaz, que se comprometió personalmente con el CEIP Manuel Alonso, cumpla con sus promesas.

Así, desde el PP hemos pedido esta mañana, desde el CEIP Manuel Alonso, al gobierno socialista “menos promesas y más hechos”, además las fotos de la nueva alcaldesa visitando el colegio “de nada sirven” sino se da luz verde al proyecto de las nuevas aulas en los próximos días.

Recordamos al gobierno socialista y a Ciudadanos, socios en la Junta de Andalucía, que tuvieron una gran oportunidad de aprobar las enmiendas del Partido Popular de Sevilla en las que pedían incorporar partidas presupuestarias para el proyecto de las nuevas aulas del Manuel Alonso, sin embargo, votaron en contra.

Comentarios

comentarios

Publicado en Cuidando Alcalá Etiquetado con: , , , , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares