• Reclamamos al responsable de la Delegación de Urbanismo que reorganice e incremente los recursos humanos para evitar “atascos y demoras”.

  • “Se sabe cuando empieza un trámite pero nunca se sabe cuándo termina”, es la frase más repetida por usuarios y profesionales recogida por el PP.

 

Desde el Grupo Municipal Popular hemos solicitado la comparecencia del Delegado de Urbanismo para que de explicaciones sobre los múltiples retrasos en los trámites.

“Se sabe cuando empieza un trámite pero nunca se sabe cuándo termina”, es la frase más repetida por usuarios y profesionales recogida por el PP, y es que entre otras cuestiones de funcionamiento interno de la Delegación, el horario de atención al público se ha visto reducido de 10:30 a 13:00 de la mañana, una medida que a priori fue algo transitorio hace algo más de un año, pero que ya se ha quedado como fija.
Además, los profesionales como arquitectos y arquitectos técnicos que suelen llevar a cabo el mayor número de gestiones en esta Delegación, así como los particulares, aseguran que “tienen que estar constantemente atentos del expediente”, ya que el procedimiento para su aprobación, debe de ser supervisado por varios departamentos y los plazos “se eternizan indefinidamente”.

Así no aprovecharemos la recuperación económica, volviendo a ser incapaces de gestionar el desarrollo de Alcalá.  Hay que mejorar nuestros procesos.

Así no aprovecharemos la recuperación económica, volviendo a ser incapaces de gestionar el desarrollo de Alcalá. Hay que mejorar nuestros procesos.

Reclamamos al responsable de la Delegación de Urbanismo que reorganice e incremente los recursos humanos para evitar “atascos y demoras”, porque al margen de la organización efectiva de los recursos disponibles, “es evidente que una ciudad de más de 75.000 habitantes precisa de una Delegación de Urbanismo ágil y resolutiva, siendo para ello básico contar con la cantidad de recursos humanos apropiado”.

Desde el PP hemos planteado que cada expediente sea “tutorizado” por un técnico de la Delegación para que se pueda hacer un “estrecho seguimiento” del estado del procedimiento y así poder dar a los usuarios “plazos lo más reducidos posibles, pero sobre todo, concretos”.