Tres años después, Alcalá de Guadaíra tiene presupuestos aunque bajo vigilancia

Shares
  • Desde el PP hicimos posible su aprobación con nuestra abstención en un ejercicio de responsabilidad para evitar un cuarto año de presupuestos prorrogados.

  • En las cuentas municipales aparecen proyectos del PP en materia de economía, turismo, educación y regeneración del centro cuyo cumplimiento exigiremos al gobierno local.

  • Pedimos a los socialistas de Alcalá a que insten a sus compañeros del PSOE nacional “para que tomen nota de lo que se espera de un partido responsable que no torpedea presupuestos por juegos políticos internos”.

Tres años después, Alcalá tiene por fin presupuesto gracias a nuestro ejercicio de responsabilidad, al permitir con nuestra abstención que salgan adelante. Aunque las cuentas municipales que se han aprobado finalmente hace unos días no son las que a nos hubieran gustado, hemos primado el bien de la ciudad, ya que la situación del PSOE amenazaba con otro año más de presupuestos prorrogados.

En la negociación de los presupuestos hemos conseguido también que se introdujeran partidas para planes y proyectos que son claves para la ciudad y que permanecen paralizados desde hace muchos años por la inoperancia de los gobiernos socialistas. Son cuestiones fundamentales todo para el desarrollo económico de la ciudad, un elemento clave, sobre el que debe pivotar toda la acción de gobierno en una localidad gravemente afectada por problemas como el paro o la deslocalización de empresas.

Tres años después, se podrá contar con un presupuesto municipal.

Tres años después, se podrá contar con un presupuesto municipal.

La aprobación definitiva de los presupuestos supone un paso decisivo, pero lo realmente importante y lo que tiene capacidad para mejorar la vida de los alcalareños es el cumplimiento de lo aprobado. No puede ocurrir como es habitual en el Ayuntamiento de Alcalá, que se aprueban documentos, se elaboran planes y se plantean proyectos que nunca llegan a ejecutarse. Estaremos especialmente atentos a que las iniciativas que aparecen en los presupuestos se ejecuten, ya que no hay ningún motivo para no llevarlas a cabo, puesto que están consignadas las cantidades necesarias. Está el dinero, sólo hace falta trabajo para llevarlas a la práctica. No puede ser que el gobierno local ni siquiera sea capaz de gastar el dinero del que dispone para mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos.

Entre nuestras iniciativas figuran:

  • Inversiones en los polígonos para volver a hacerlos atractivos y que lleguen nuevos inversores.
  • La elaboración de un Plan Director para el centro de Alcalá, un espacio que necesita de forma urgente un conjunto de actuaciones planificadas o ordenadas en el tiempo para mejorar tanto su imagen como los muchos problemas que sufren vecinos y comerciantes.
  • La recuperación del antiguo mercado como aparcamiento y espacio para la convivencia de los ciudadanos.
  • Inversiones en materia de turismo para hacer crecer un sector que tiene gran potencial en la ciudad con la recuperación de edificios como la Casa Ibarra, Villa Esperanza, el antiguo cuartel de la Guardia Civil o el edificio del Pósito.
  • La creación de un circuito de motocross que supondría un revulsivo económico para la ciudad por su capacidad para atraer visitantes.
  • Vigilaremos especialmente el cumplimiento de las acciones encaminadas a la mejora de los colegios de la ciudad, con especial atención al Manuel Alonso y la eliminación de las aulas tipo Sevilla que tantos problemas han traído a los alumnos de este colegio durante años.
  • Reducir los gastos municipales, en particular en el alumbrado público y en los edificios municipales mediante acciones de mejora de la eficiencia energética.

Todas estas iniciativas aparecen en el programa electoral del PP, tienen capacidad inmediata para generar empleo y reducir gastos, por lo que esperamos que se pongan en marcha a la mayor brevedad posible.

Por último, y en clave nacional,hemos invitado a los socialistas del equipo de la nueva Alcaldesa, a que insten a sus compañeros de partido

“para que tomen nota sobre lo que se espera de un partido responsable y que no pone en jaque a la sociedad, torpedeando presupuestos, por el simple hecho de los juegos políticos internos”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares