Sótanos y calles anegadas cada uno de los dos días que ha llovido. Revisemos el plan.

Shares
  • Tras las consecuencias de las últimas lluvias, sótanos y calles anegadas, proponemos una mesa técnica junto a Emasesa.

  • Valoramos las inversiones en ampliación de colectores y tanque de tormenta, “pero es evidente que no es suficiente”.

Tras las lluvias del pasado octubre, y a las que se suman las que actualmente están teniendo lugar, Alcalá de Guadaíra está sufriendo graves incidencias con sótanos y calles anegadas.

La orografía alcalareña siempre ha sido un problema importante de cara a la evacuación de las precipitaciones y más, en el caso de tormentas, que según parece, y dada la repetición de las mismas, es el comportamiento que la climatología de la zona está adoptando en los últimos años.

Fueron en los dramáticos acontecimientos de 2007, en los que fallecieron dos personas, cuando por fin la administración local junto con la provincial y autonómica, decidieron acometer un plan de renovación de las infraestructuras para la evacuación pluvial, en el que se han llevado a cabo ampliación de redes y la construcción de un tanque de tormentas.

Desde el PP valoramos estas inversiones, pero las evidentes consecuencias provocadas por las últimas lluvias, donde se han vuelto a ver calles “con más de dos palmos de agua y con la fuerza de un río”, según hemos podido constatar por fotos y videos que nos han enviado vecinos de varias barriadas de la ciudad, nos ha llevado a instar al gobierno local para que se haga una revisión de la capacidad de las redes del alcantarilladlo público.

Los planes hay que revisarlos especialmente cuando no dan el resultado esperado.

Los planes hay que revisarlos especialmente cuando no dan el resultado esperado.

Según hemos podido saber, el tanque de tormentas “está funcionando con normalidad”, pero a la vista ilustrativa de tapas de alcantarillas emanando agua como de una fuente se tratara, parece que hacen falta incrementar las infraestructuras en la red de saneamiento.

Todos los años, y coincidiendo con estas fechas casi con exactitud matemática, viene ocurriendo lo mismo en las calles de Alcalá con las primeras lluvias, una veces la culpa es de los imbornales sin limpiar, otras, porque ha llovido más de los normal, y siempre, que “Alcalá es como es”, pero estamos preocupados con los resultados negativos del plan anti-tormentas socialista, hemos instado al gobierno local a convocar una mesa técnica que cuente con la participación de Emasesa, y se replanteen nuevas inversiones a la mayor brevedad y sobre todo “con antelación” para evitar más consecuencias.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

Tweets recientes

Shares