Solo palabras y prisas dejan el “Nuevo Instituto de Alcalá” en un incierto suspenso

Shares

Hemos tenido la visita de la Delegada de Educación de Sevilla, para conocer el solar seleccionado para la construcción del futuro nuevo Instituto de Alcalá de Guadaíra.

El Grupo Municipal Popular ha estado presente, para conocer de primera mano los datos que allí se iban a dar y poder preguntar las dudas que nos surgieran.

Llevamos años luchando por el Nuevo Instituto desde el PP, dando a conocer la inaplazable necesidad, que los Estudiantes de Alcalá tendrán de él para el curso 2018-2019, así como la saturación que ya sufren los centros existentes por no haber abierto con tiempo el nuevo.

Los institutos actuales no pueden absorber los incrementos de estudiantes que se prevén, una vez agotada la reutilización de espacios comunes para convertirlos en aulas, superando en mucho la capacidad para la que se diseñaron.

El Partido Popular, desde la oposición en el Ayuntamiento y el Parlamento Andaluz, seguirá trabajando para que este nuevo Instituto sea una realidad INAPLAZABLE para septiembre del 2018.

Se han dado muchos datos en esta visita, pero todos son compromisos “de palabra”.
Se nos ha emplazado a una nueva cita en Octubre a la cual acudiremos nuevamente para conocer los avances.

Únicamente se han anunciado algunos pasos y se han aprobado algunas decisiones por el PSOE, en Ayuntamiento y Junta de Andalucía, tras las presiones políticas que ejercemos desde la oposición,  las AMPAS y los medios de comunicación. Esto nos hace permanecer escépticos y vigilantes ante cada nueva afirmación verbal que hagan sin que se materialice en documento o medida real alguna.

No nos vamos a quedar con los dedos cruzados esperando que cumplan sus últimas palabras en el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Seguiremos vigilando para conseguir que el Nuevo Instituto se abra sin más retrasos.

No nos vamos a quedar con los dedos cruzados esperando que cumplan sus últimas palabras en el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Seguiremos vigilando para conseguir que el Nuevo Instituto se abra sin más retrasos.

Nuestros estudiantes no pueden amontonarse todavía más en la aulas, ni conformarse con explicaciones del tipo: “dijimos que el proyecto se finalizaría en 2018, pero nos referíamos a la aprobación del proyecto definitivo en 2018. No nos referíamos a la construcción y la apertura del centro que será en 2019.”

Igual que en 2016 ya dijeron que habría presupuesto en 2017 cuando, finalmente, aclararon que “querían decir” que en 2017 se aprobará en La Junta para que esté en el presupuesto de 2018.

No se puede aplazar más con ninguna excusa. En Septiembre de 2018 deben abrirse la aulas de un centro nuevo debidamente equipado para que nuestros estudiantes puedan acudir con normalidad.

 

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , ,

De esta manera luce una de las principales entradas a nuestra ciudad.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha transmitido en directo. ... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares