Solicitamos una bajada del Castastro del 10% para el IBI

Shares
  • Plateamos solicitar a la Dirección General del Catastro una nueva rebaja del 10% del valor catastral de la vivienda que repercutirá en una bajada de impuestos.
  • Esta rebaja, será de aplicación en 2017, y se sumará a la que ya se está aplicando en 2016 gracias a una propuesta similar que presentamos el pasado año.

Desde el Partido Popular hemos registrado hoy una propuesta para el próximo Pleno de abril, en la que planteamos presentar una solicitud a la Dirección General del Catastro para rebajar el valor catastral de las viviendas un 10% para el 2017.

Es necesario adecuar el precio de las viviendas a la realidad después de años de desfase creciente.

Es necesario adecuar el valor catastral de las viviendas a la realidad después de años de desfase creciente.

Como ya lo hiciéramos en 2015, a través de esta medida pretendemos lograr rebajar la presión fiscal de los alcalareños, ya que la reducción del valor catastral de las viviendas, hoy muy por encima del valor de mercado, significaría una rebaja en los impuestos de la contribución (IBI), impuesto de sucesiones, plusvalías, y todos aquellos que estén directamente relacionados con el valor de los bienes inmuebles.

Actualmente, en el ejercicio 2016, y gracias a que el PP instara al equipo de gobierno en el 2015 a que presentara esta solicitud, Alcalá ya disfruta de una reducción de impuestos, principalmente de la contribución (IBI).

Si se pasan los plazos no se podrán bajar los impuestos como propone el PP de Alcalá

Si se pasan los plazos no se podrán bajar los impuestos como propone el PP de Alcalá de Guadaíra

Nuevamente, planteamos al equipo de gobierno una medida que tiene por objetivo rebajar los impuestos, y recordamos, que para presentar esta solicitud como así lo especifica la Dirección General del Catastro, tienen como fecha límite el próximo 31 de mayo,

“no sea que por un descuido o error los alcalareños no puedan ver rebajados sus impuestos en 2017”.

Somos conscientes de que esta rebaja para el año que viene, repercutirá en menos ingresos a las arcas municipales, pero desde el PP entendemos que dados los altos valores catastrales actuales,

“es injusto que los ciudadanos paguen más impuestos al emplear unos valores de referencia desmesurados”,

por lo que adelantamos que en los presupuestos tendrá que compensarse esta reducción de ingresos con un menor gasto municipal, algo que se puede hacer sin tocar los servicios públicos,

“porque existe mucho gasto innecesario que se puede eliminar”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , ,

De esta manera luce una de las principales entradas a nuestra ciudad.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha transmitido en directo. ... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares