Solicitamos una bajada del Castastro del 10% para el IBI

Shares
  • Plateamos solicitar a la Dirección General del Catastro una nueva rebaja del 10% del valor catastral de la vivienda que repercutirá en una bajada de impuestos.
  • Esta rebaja, será de aplicación en 2017, y se sumará a la que ya se está aplicando en 2016 gracias a una propuesta similar que presentamos el pasado año.

Desde el Partido Popular hemos registrado hoy una propuesta para el próximo Pleno de abril, en la que planteamos presentar una solicitud a la Dirección General del Catastro para rebajar el valor catastral de las viviendas un 10% para el 2017.

Es necesario adecuar el precio de las viviendas a la realidad después de años de desfase creciente.

Es necesario adecuar el valor catastral de las viviendas a la realidad después de años de desfase creciente.

Como ya lo hiciéramos en 2015, a través de esta medida pretendemos lograr rebajar la presión fiscal de los alcalareños, ya que la reducción del valor catastral de las viviendas, hoy muy por encima del valor de mercado, significaría una rebaja en los impuestos de la contribución (IBI), impuesto de sucesiones, plusvalías, y todos aquellos que estén directamente relacionados con el valor de los bienes inmuebles.

Actualmente, en el ejercicio 2016, y gracias a que el PP instara al equipo de gobierno en el 2015 a que presentara esta solicitud, Alcalá ya disfruta de una reducción de impuestos, principalmente de la contribución (IBI).

Si se pasan los plazos no se podrán bajar los impuestos como propone el PP de Alcalá

Si se pasan los plazos no se podrán bajar los impuestos como propone el PP de Alcalá de Guadaíra

Nuevamente, planteamos al equipo de gobierno una medida que tiene por objetivo rebajar los impuestos, y recordamos, que para presentar esta solicitud como así lo especifica la Dirección General del Catastro, tienen como fecha límite el próximo 31 de mayo,

“no sea que por un descuido o error los alcalareños no puedan ver rebajados sus impuestos en 2017”.

Somos conscientes de que esta rebaja para el año que viene, repercutirá en menos ingresos a las arcas municipales, pero desde el PP entendemos que dados los altos valores catastrales actuales,

“es injusto que los ciudadanos paguen más impuestos al emplear unos valores de referencia desmesurados”,

por lo que adelantamos que en los presupuestos tendrá que compensarse esta reducción de ingresos con un menor gasto municipal, algo que se puede hacer sin tocar los servicios públicos,

“porque existe mucho gasto innecesario que se puede eliminar”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , ,

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares