Si hay dinero de sobra en el Ayuntamiento, que sea para los que más lo necesitan

Shares
  • Desde el PP hemos sugerido que si hay dinero para Innovar “también debe de haber para aquellas instituciones que trabajan por los alcalareños más desfavorecidos”.
  • Esperamos contar con el apoyo de aquellos partidos que “no les ha temblado el pulso en respaldar al PSOE en sus trasvases de dinero público”.

Hemos querido adelantar una de nuestras propuestas de cara al próximo Pleno, la de acordar convenios con todas las asociaciones benéficas de la ciudad “por el mismo importe de las transferencias a Innovar”.

Cuando hay dinero de sobre, preferimos que lo tengan los que más lo necesitan

Cuando hay dinero de sobra, preferimos que lo tengan los que más lo necesitan

Se tratan las transferencias por un importe superior al millón de euros, aprobadas en este último pleno por parte del PSOE, contando con el “incondicional” apoyo de CIUDADANOS y dos concejalas de ALCALÁ PUEDE, unas inyecciones de dinero público que “mantendrán a flote de nuevo una sociedad municipal que, sin aportar beneficio alguno a los alcalareños, ha supuesto durante los años de su actividad una losa para las cuentas públicas”.

La Empresa Innovar en Alcalá debería tener dinero sin gastar y en cambio necesita dinero

La Empresa Innovar en Alcalá debería tener dinero sin gastar y en cambio necesita dinero

El argumento de nuestra propuesta es que “dado que hay dinero público para financiar las empresas creadas por el gobierno socialista, debe de haber también para ayudar en su labor a aquellas asociaciones benéficas de la ciudad que trabajan directamente por y para los más desfavorecidos”.

PSOE, Ciudadanos y dos ediles de Alcalá Puede lo han votado.

PSOE, Ciudadanos y dos ediles de Alcalá Puede lo han votado.

En este sentido, el PP hemos presentado esta propuesta que busca la cooperación entre el Ayuntamiento y asociaciones e instituciones benéficas como puedan ser Cruz Roja, AFAR, Cáritas, Prolaya, Educación Especial, AFEAES, Oleum Arte, APACOAL, ASAENES, AECC, Asociación Diabéticos Los Molinos, etc y otras tantas cuya labor, que se ve muchas veces restringida por la falta de fondos económicos, es atender a aquellas familias que en estos tiempos están pasándolo mal, y que con cantidades infinitamente más pequeñas, que las que mantienen a las sociedades municipales creadas por Gutiérrez Limones, pueden llevar a cabo una gran labor social.

Preferimos una aplicación directa sobre los ciudadanos que seguir gastando sin retorno alguno

Preferimos una aplicación directa sobre los ciudadanos que seguir gastando sin retorno alguno

Esperamos contar con gran apoyo en nuestra propuesta “incluyendo aquellos partidos que aprueban ciegamente vaciar las arcas municipales en beneficio de una empresa como Innovar que no beneficia en nada al conjunto de los alcalareños y representa un lastre para la economía municipal”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , ,

Feliz 6 de diciembre, feliz día de la Constitución.
#AlcaládeGuadaíra
... See MoreSee Less

View on Facebook

• Los Concejales populares han participado en la concentración en la delegación de Educación para reclamar el nuevo centro educativo.
• El Grupo Municipal del PP, al igual que la comunidad educativa alcalareña rechaza el uso de una escuela infantil para acoger aulas de Bachillerato que propone el gobierno local.

- El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado su apoyo a la Plataforma de Ampas por un Nuevo Instituto en Alcalá que se ha concentrado este lunes en la delegación de Educación para reclamar un nuevo centro de Educación Secundaria y Bachillerato en la localidad que permita atender la demanda de plazas existentes.
- Los padres y la comunidad educativa de la ciudad, reclaman algo que es de pura lógica y que se han convertido en una necesidad imperiosa. Los institutos de Alcalá están saturados, con una merma importante en la calidad educativa que ofrecen. Y el próximo curso todo irá a peor. Hace falta un nuevo espacio para atender la demanda de plazas. Algo que la Junta y el Ayuntamiento de Alcalá, como es habitual, no han sabido resolver con la antelación necesaria.
- Ante la gravedad de la situación, la delegada provincial de Educación visitó Alcalá y se comprometió a que la ciudad tuviera un nuevo instituto, o al menos una parte de él, para el próximo curso. Pero su promesa apenas ha durado unas semanas. Ya reconocen que no estará para el próximo curso y la solución alternativa que plantean no convence a nadie.
- Los Concejales populares rechazan la idea de los socialistas de Alcalá de transformar la escuela infantil “El Madroño” para acoger clases de Secundaria y de Bachillerato. No es lo que merecen nuestros jóvenes, ni se corresponde con la calidad educativa que pregona la Junta de Andalucía. Además se trataría de hacer un gasto doble. Primero para adaptar el centro ahora y luego para devolverlo a su funcionalidad como escuela infantil.
- Por eso desde el PP exigimos a la Junta que dote de presupuesto el nuevo instituto para que al menos una parte pueda entrar en servicio el próximo curso y al gobierno socialista que reclame ante la administración autonómica esta infraestructura y defienda los intereses de sus vecinos.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares