Se pierden 9,7 Millones de Euros por incapacidad del PSOE en Alcalá

Shares
  • Más de 9,7 millones de euros en derechos de cobro, prescritos por la incapacidad de los distintos gobiernos socialistas de gestionar el dinero público.

  • Sólo en 2011 se perdieron más de 1,4 millones, 435.000€ en el impuesto de la contribución IBI.

Lamentamos que se haya confirmado la pérdida de más de 9,7 millones de euros en derechos de cobro, como consecuencia de la incapacidad de los gobiernos socialistas de gestionar el dinero público.

Esta importante cantidad perdida, que “hubiera permitido invertir en mejoras para la ciudad”, es el resultado de la irresponsabilidad y desidia socialista, que no ha dotado al servicio de recaudación suficientemente, para llevar a cabo el cobro de los impuestos municipales.

Se han perdido derechos de cobro por unas cantidades muy importantes en relación con el presupuesto anual.

Se han perdido derechos de cobro por unas cantidades muy importantes en relación con el presupuesto anual.

Los 9,7 millones son el sumatorio de los impagos que no se han podido cobrar desde el 2011, año más reciente para considerar la prescripción, y varios años atrás llegando incluso hasta el año 97, pero realmente, ha sido en los años más recientes cuanto más dinero han dejado de percibir las arcas públicas, de ahí que sólo en 2011 se perdieron más de 1,4 millones de euros, de los cuales, 435.000€ fueron en concepto de IBI.

Otro dato significativo, y “sangrante” es la pérdida de más de 2,5 millones de euros en concepto de licencias de obras y otros impuestos por parte del hotel La Boticaria, una “amnistía” fiscal que los socialistas aplicaron “no se sabe aún por qué”.

Desde el PP hemos advertido que el problema no está zanjado, ya que precisamente en los años posteriores a 2011, han sido los ejercicios en los que en peor situación se han encontrado los servicios municipales de recaudación, así, próximamente se podrá comprobar como la cifra de impagos cobrados en fase ejecutiva se ha elevado de forma exponencial.

La causa se debe básicamente a que tras la salida de la empresa CGI en 2013, que colaboraba con ARCA, “el gobierno socialista y concretamente el Delegado de Hacienda, Salvador Escudero, dejaron prácticamente desasistido al servicio Municipal de Recaudación”, desde donde se han podido ver prescribir cientos de expedientes sin que hubiera recursos humanos suficientes para poder gestionarlos.

En definitiva, más allá del problema evidente, que supone que las arcas públicas dejen de ingresar el dinero previsto para el sostenimiento de los servicios públicos, está el hecho de que con esta práctica, los socialistas han creado la percepción de que “si no pagas los impuestos, no pasa nada”, algo que además genera malestar entre aquellos que si cumplen rigurosamente con sus obligaciones.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tras recoger las quejas vecinales. Pedimos el mantenimiento y limpieza de la Plaza de los Mares.
#AlcaládeGuadaíra #MejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares