Sandra González: “La Junta lleva seis años sin concertar las plazas de la unidad de día AFEAES”
·       La presidenta del PP en Alcalá de Guadaira: “Vamos a pedir en el Ayuntamiento que exija a la Junta el concierto de las 50 plazas prometidas en 2012 sin más demoras”

·       Además, “ante el próximo vencimiento de la cesión del inmueble municipal en el que tienen sede actualmente, pedimos que se inicien los trámites para conceder una prórroga”

 

17, julio, 2018.- El Grupo Popular Municipal en Alcalá de Guadaira ha afirmado que “la Junta de Andalucía lleva seis años sin concertar las plazas de la unidad de día AFEAES”.

La presidenta del PP en Alcalá de Guadaira, Sandra González, que ha realizado una visita a esta asociación junto a la parlamentaria del PP por Sevilla, Alicia Martínez, ha explicado que “en 2011 el Ayuntamiento firmó un acuerdo de cesión gratuita de un inmueble municipal a la Asociación Alcalareña de Enfermos de Alzheimer Esperanza (AFEAES) que gestiona la Unidad de Estancia Diurna para personas mayores Las Moreras. Ya entonces se anunció que esta entidad contaría con 50 plazas concertadas, concierto que aún no ha llegado seis años después del anuncio”.

“Mientras llega el concierto, este centro funciona íntegramente de forma privada, algo insostenible para muchas familias ya que las terapias son muy costosas y hay familias que no pueden permitírselas”.

Es por ello que en el pleno de este jueves “vamos a exigir que el Ayuntamiento pida a la Junta de Andalucía que concierte las 50 plazas para las que tiene capacidad este centro de día especial para enfermos de Alzheimer”.

Además, González ha explicado que “en 2011, año en el que se realizó  la cesión de este espacio municipal, se acordó que la duración del mismo tendría un periodo improrrogable de diez año” – y añade- “ante la inminente finalización de la cesión vamos a pedir también que el Ayuntamiento inicie los trámites necesarios para prorrogar el préstamo de esta instalación municipal”.