Reprobación de la mayoría de su pueblo con un mensaje claro al Alcalde

Shares
  • Gutiérrez Limones puso en juego su carrera política negando la corrupción en ACM “y ya no hay marcha atrás”.
  • El Alcalde está creando incertidumbre “al enrocarse en la alcaldía por miedo a unas nuevas elecciones generales y quedarse sin nada”.

El Partido Popular, como uno de los firmantes de la reprobación al Alcalde aprobada en el Pleno de ayer, le pide a Gutiérrez Limones que tome nota de lo que Alcalá de Guadaíra le está diciendo, “y actúe en consecuencia”.

La reprobación fue promovida y aprobada por todos los grupos de la oposición a excepción de las dos concejales de Alcalá Puede, y la que, según Ciudadanos, fuera la anterior portavoz del partido, que continuaron con su inquebrantable adhesión al PSOE. En este sentido, cabe destacar que Gutiérrez Limones, que hasta el momento había podido contar con el voto de las dos concejales de Ciudadanos, mandó a repetir la votación para finalmente confirmar que una de las concejales de este grupo, se unía también a la reprobación.

En este sentido, desde el PP subrayamos

“la oportunidad que han tenido tanto las dos concejales de Alcalá Puede como la expulsada por Ciudadanos, para apoyar la reprobación y demostrar así que no existe tal acuerdo entre ellas y el PSOE”, sin embargo, han seguido adelante en su defensa de Gutiérrez Limones, por lo que calificamos “no ya como un acuerdo, sino como un pacto blindado”, la relación entre éstas y el PSOE.

El hecho de que partidos políticos con ideologías tan diferentes hayan coincidido en reprobar la gestión del alcalde, es algo “digno de mención”, y que trasciende de lo puramente político para entrar en el terreno “de la unión de personas frente a las actitudes caciquiles de un alcalde que ha llegado a creer que la ciudad era suya”.

La mayoría de los alcalareños expresa en el Pleno su reprobación a la gestión del Alcalde.

La mayoría de los alcalareños expresa en el Pleno su reprobación a la gestión del Alcalde.

En el PP, hemos recordado que desde que se iniciaron las investigaciones, tanto Gutiérrez Limones, así como miembros de varios de sus equipos de gobierno, concejales y personal de confianza, que han ido apareciendo entre las páginas de los atestados de la Guardia Civil, “nunca han reconocido nada”, de esta forma el alcalde, desde ese momento, “puso en juego su carrera política negando la corrupción en ACM, y ya no hay marcha atrás”.

En otro orden de cosas, desde el PP consideramos necesario “por el bien de la ciudad”, que Gutiérrez Limones defina “qué va a hacer”, porque si bien ha sido elegido por los alcalareños como alcalde y es norma del PSOE que tenga que abandonar este puesto para ir al Congreso, el hecho de que esté en un “me voy pero no me voy” mantiene al Ayuntamiento sumido en un descontrol y desconcierto por falta de rumbo y directrices.

Una sociedad liquidada y transferidas sus funciones y personal a otra. La Fundación en quiebra con una deuda estimada de 2 millones de €. La sociedad restante recibiendo dinero muy por encima de lo planificado.

Con un Ayuntamiento verdaderamente transparente no hubiéramos llegado a esta situación.

El alcalde está creando una muy negativa incertidumbre en la localidad “al enrocarse en la alcaldía por miedo a unas nuevas elecciones generales y quedarse sin cargo y sin protección ante posibles responsabilidades penales”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,

• Esta decisión es "el principio del fin de una de las etapas más negras en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra".
• Desde el Grupo Municipal Popular queremos recordar que los socialistas llegaron a acusar a los populares de que "ACM era todo invento del PP"

- Ante la noticia sobre la causa abierta a Gutiérrez Limones por el Tribunal Superior de Justicia, desde el Grupo Municipal Popular, expresamos nuestra satisfacción, ya que ha sido un recorrido hasta llegar a este punto "largo y arduo, con un PSOE cerrado herméticamente y negándolo todo".
- Tanto es así, que recordemos que en las etapas iniciales del caso, los socialistas llegaron a acusar al PP "de inventarse el caso ACM", incluso, que con las mentiras de los populares se manchaba el nombre de Alcalá de Guadaíra.
- Así, con este nuevo paso en proceso judicial contra uno de los casos de corrupción más graves de la historia de Alcalá, "queda meridianamente claro que quien manchaba el nombre de Alcalá, fueron aquellos responsables políticos y sus cómplices en las empresas públicas como ACM que según informes de la Guardia Civil, malversaron el dinero de los alcalareños".
Salvaguardando la presunción de inocencia, y a sabiendas de que el proceso que ahora se inicia "sigue siendo largo y difícil", valoramos esta noticia como un gran paso para conocer la verdad.
- En este sentido, el Grupo de Concejales del Partido Popular, ha señalado que gracias a la denuncia que originó todo este proceso, las autoridades investigadoras y la justicia, "al final todo se sabrá y quedará claro", y que esta decisión tomada por el Tribunal Superior representa "el principio del fin de una de las etapas más negras en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra".
... See MoreSee Less

View on Facebook

• La dimisión de dos de sus concejales aumenta el desgobierno del Ayuntamiento donde el PSOE está dedicado a sus batallas personales y no a atender las necesidades de los ciudadanos.
• Tendremos que plantear a la oposición medidas relevantes si no se pone fin al desgobierno de Alcalá.

- Desde el PP de Alcalá estamos muy preocupado por la situación que el PSOE con la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, a la cabeza han creado en el Ayuntamiento. Las luchas de poder que mantienen los socialistas de Alcalá, han convertido al Consistorio en un campo de batalla de intereses personales y esto se traduce en la paralización de toda iniciativa de gestión tanto del día a día, como de planificación del futuro.

- Lo último ha sido la dimisión de dos concejales del gobierno municipal, responsables de áreas de gran importancia para la gestión de la ciudad: Desarrollo, Urbanismo, Hacienda o Personal están actualmente descabezadas por la marcha de sus responsables Salvador Escudero y Elena Álvarez. Decisiones clave para la ciudad quedarán postergadas mientras se nombra a los nuevos concejales y nos tememos que los ciudadanos tendrán que pagar por esta situación con la complicación, aún mayor de trámites cotidianos.

- La responsabilidad de la alcaldesa en la situación actual es total. Ha trasladado al Ayuntamiento su lucha por hacerse con el control del partido. No ha sabido crear equipo y poner a trabajar a sus concejales, mostrándose incapaz de llegar acuerdos con sus propios compañeros de partido por el bien de Alcalá y en ocasiones limitando su capacidad para trabajar y tomar decisiones. Sólo se apoya en dos de ellos y en sus asesores y el gobierno de una ciudad como Alcalá no puede recaer en un número tan limitado de personas. La prueba es que no se toman decisiones, no se ejecutan proyectos, no hay un plan de futuro para la localidad.
.
- Por ello, pedimos responsabilidad a la alcaldesa, que ponga orden en su partido y su gobierno y que pare el triste espectáculo que Alcalá está dando por las luchas de poder entre personas. Porque en el PP tememos que estas dos sean las primeras de una cascada de dimisiones, ya que aún quedan en el gobierno municipal cuatro concejales que se oponen a la alcaldesa y que así lo han manifestado claramente.

- Si Ana Isabel Jiménez, no es capaz de poner orden en sus propias filas, entre sus propios concejales y en el Ayuntamiento y se pone a trabajar por Alcalá, el PP tendrá que hablar con la oposición para entre todos tomar medidas que eviten la total parálisis de la ciudad a que la alcaldesa ha condenado Alcalá, mientras ella se dedica a cuestiones de poder en su partido.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares