El Registro Mercantil también reclama a Innovar información que lleva tiempo reclamando el PP

Shares

Desde el PP, ante las graves irregularidades detectadas en las cuentas de 2014 de esta sociedad municipal, pedimos una auditoria y se designó al Registro Mercantil para que la llevara a cabo.

El Gobierno socialista del Ayuntamiento no facilita informacion necesaria sobre Innovar.

El Gobierno socialista del Ayuntamiento no facilita informacion necesaria sobre Innovar.


Tanto el PP como varios informes de Intervención Municipal, del Consejo Económico y ahora del Registro Mercantil, pedimos la misma información económica que el equipo de Gutiérrez Limones asegura haber dado,

“¿quién miente?”.

Los Consejeros representantes del PP en la sociedad Municipal Innovar, solicitaron el pasado año una auditoria externa sobre las cuentas de 2014, ésta, fue asignada al Registro Mercantil desde donde ahora se envía un informe, en el que se advierte sobre la imposibilidad de realizar dicha auditoria “por falta de información”, incluso, tras haberla requerido por diversos medios.

La petición de una auditoria, parte del Partido Popular tras haber detectado serias irregularidades sobre las cuentas de la empresa pública Innovar, que junto a la “clásica” falta de información, “nos empujó” a exigir una auditoria por parte de un agente externo, incluso, en el caso del Proyecto Alcalá+I gestionado también desde Innovar, hemos presentar una denuncia en el juzgado por posible malversación de los Fondos Europeos.


La empresa pública Innovar siempre ha sido “un agujero” por donde se perdía el dinero de todos los alcalareños, pero tras “heredar” las funciones, personal y actividades de la extinta e investigada ACM,

“ha supuesto una verdadera losa económica para las arcas públicas”.

Recientemente, y debido a la desesperación de los acreedores, ha trascendido que esta empresa municipal ha entrado en lo que a todos los efectos parece ser, una “quiebra técnica”, ya que ha suspendido pagos tanto a proveedores como a los propios trabajadores.

Advertimos que de no actuar de forma inmediata, esta empresa creada por Gutiérrez Limones, que ya parece abocada a la disolución, provocará grandes perjuicios económicos al Ayuntamiento, por lo que reclamamos a los responsables socialistas

“que saquen la cabeza del hoyo y afronten el grave problema que han creado con esta empresa pública”.

Lamentamos que desde el principio, “desde que el PP alertó de las irregularidades en la gestión de esta sociedad”, el equipo del alcalde se ha mantenido en un estado “de negación permanente”, llegando incluso a asegurar que toda la documentación económica de la Innovar estaba disponible para su control.

Sin embargo, tanto el PP como varios informes de Intervención Municipal, del Consejo Económico y ahora del Registro Mercantil, piden la misma información económica que el equipo de Gutiérrez Limones asegura haber dado.

En el informe del Registro Mercantil, se recuerda a los responsables de Innovar acerca de la “necesidad”, recogida en la legislación vigente, (Art. 366.1.5º del Reglamento del Registro Mercantil), que para poder presentar las cuentas anuales de 2014, es preceptivo el informe del auditor de cuentas, algo que

“es vergonzoso que sea necesario estar continuamente recordando la Ley a los responsables socialistas”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,

Feliz 6 de diciembre, feliz día de la Constitución.
#AlcaládeGuadaíra
... See MoreSee Less

View on Facebook

• Los Concejales populares han participado en la concentración en la delegación de Educación para reclamar el nuevo centro educativo.
• El Grupo Municipal del PP, al igual que la comunidad educativa alcalareña rechaza el uso de una escuela infantil para acoger aulas de Bachillerato que propone el gobierno local.

- El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado su apoyo a la Plataforma de Ampas por un Nuevo Instituto en Alcalá que se ha concentrado este lunes en la delegación de Educación para reclamar un nuevo centro de Educación Secundaria y Bachillerato en la localidad que permita atender la demanda de plazas existentes.
- Los padres y la comunidad educativa de la ciudad, reclaman algo que es de pura lógica y que se han convertido en una necesidad imperiosa. Los institutos de Alcalá están saturados, con una merma importante en la calidad educativa que ofrecen. Y el próximo curso todo irá a peor. Hace falta un nuevo espacio para atender la demanda de plazas. Algo que la Junta y el Ayuntamiento de Alcalá, como es habitual, no han sabido resolver con la antelación necesaria.
- Ante la gravedad de la situación, la delegada provincial de Educación visitó Alcalá y se comprometió a que la ciudad tuviera un nuevo instituto, o al menos una parte de él, para el próximo curso. Pero su promesa apenas ha durado unas semanas. Ya reconocen que no estará para el próximo curso y la solución alternativa que plantean no convence a nadie.
- Los Concejales populares rechazan la idea de los socialistas de Alcalá de transformar la escuela infantil “El Madroño” para acoger clases de Secundaria y de Bachillerato. No es lo que merecen nuestros jóvenes, ni se corresponde con la calidad educativa que pregona la Junta de Andalucía. Además se trataría de hacer un gasto doble. Primero para adaptar el centro ahora y luego para devolverlo a su funcionalidad como escuela infantil.
- Por eso desde el PP exigimos a la Junta que dote de presupuesto el nuevo instituto para que al menos una parte pueda entrar en servicio el próximo curso y al gobierno socialista que reclame ante la administración autonómica esta infraestructura y defienda los intereses de sus vecinos.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares