Reducir la injusta subida de impuestos a vehículos profesionales

Shares
  • Según nuestro Concejal José Manuel Villanueva “el incremento del impuesto por el gobierno socialista es injusto y desproporcionado”.

  • Nuestra propuesta es que los vehículos mixtos sigan siendo considerados vehículos de carga.

Desde el PP de Alcalá hemos realizado una propuesta a las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento para el año 2018 que tiene como objetivo evitar un incremento desproporcionado del impuesto de circulación para las furgonetas con las que trabajan los pequeños comercios de la localidad a los que el gobierno socialista quiere llegar a doblar lo que ahora pagan en su afán por recaudar sin tener en cuenta que atacar a base de impuestos a este colectivo es poner en riesgo la pervivencia de muchos negocios.

Rebajar los impuestos a profesionales y pequeños comercios, reduciendo el impacto de la subida realizada.

Rebajar los impuestos a profesionales y pequeños comercios, reduciendo el impacto de la subida realizada.

Las furgonetas con las que trabajan habitualmente tiendas o pequeños negocios eran consideradas hasta ahora como vehículos de carga y por ello de trabajo, como realmente son porque nadie se compra una furgoneta para únicamente para pasear a la familia, entre otras cosas, porque las revisiones de la ITV tiene mayor periodicidad y más coste, como explica nuestro concejal, José Manuel Villanueva.

Pero al gobierno socialista se le ha ocurrido que aquí puede encontrar una nueva vía para atender su voracidad recaudatoria y ha pasado a considerarlos como turismos, vehículos de uso particular, algo que realmente no son. Esto supone que el impuesto se duplique. Es un caso común que de 75 euros pasen a pagar 150 euros.

La propuesta que formulamos a través de José Manuel Villanueva es que las furgonetas que tengan autorizadas hasta 5 plazas tributen como camiones, de acuerdo con su carga útil, salvo que el vehículo esté autorizado para más de 10 plazas, incluyendo el conductor, caso en el que deberá tributar como autobús.

“Se trata de no poner más piedras en el camino, más dificultades, a un colectivo, el de los pequeños comerciantes, que en lugar debe tener en el Ayuntamiento a una entidad dispuesta a ayudarles, en lugar de una administración que busca fórmulas para cobrarles más, con el agravante de que en este caso se trata de una fórmula que no se corresponde con uso real de los vehículos”, afirma José Manuel Villanueva.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares