Queremos que sea correcta la tercera bajada del IBI que conseguimos forzar al PSOE

Shares
  • Nuestra propuesta aprobada por el pleno para solicitar la revisión del valor catastral reduce el recibo del IBI este año en algo más de 20€.

  • Entre 1 y 2 euros, es la bajada que el equipo de la alcaldesa se está dedicando a “vender” como un triunfo cuando es un insulto a la inteligencia.

Ante el anuncio tergiversado del gobierno socialista sobre la reducción del IBI de este año, desde el Partido Popular hemos salido al paso para “aclarar” lo que sin duda es un intento vulgar de querer confundir a los ciudadanos “convirtiendo medias verdades en grandes mentiras”. 

Seguiremos defendiendo la tercera bajada del IBI que los Alcalareños nos merecemos, no una bajada ridícula como quieren vendernos en el PSOE.

Seguiremos defendiendo la tercera bajada del IBI que los Alcalareños nos merecemos, no una bajada ridícula como quieren vendernos en el PSOE.

La alcaldesa, con su Delegada de Hacienda, están “vendiendo” una bajada del IBI que no es ni mucho menos “algo de lo que se pueda presumir”, ya que se trata de una reducción del tipo impositivo, el único factor que puede alterar el gobierno municipal, de 0,525 que se encuentra actualmente a 0,520, una rebaja que en términos medios puede representar entre 1 y 2 euros menos en el impuesto de la contribución, una cantidad “entre ridícula y casi despreciable, que no alcanza apenas ni para un café”.

Por otro lado, queremos recordar que el recibo del IBI desde hace dos ejercicios está bajando de forma más palpable gracias a dos hechos que el gobierno socialista, falto de hechos que prueben un mínimo de eficacia en su gestión, obvia en su “publicidad engañosa”, y es que

se aprobó una reducción del tipo impositivo, junto a la solicitud instada por los concejales populares de una revisión de los valores catastrales “que es donde realmente se encuentra la bajada”. 

Los valores catastrales, desmesurados por el pinchazo de la burbuja urbanística, resultaban irreales en el mercado actual, sin embargo incrementaban los recibos del IBI de forma desproporcionada.

En definitiva, la rebaja del IBI del próximo recibo sera algo más de 20€ por la revisión catastral planteada por los populares, más 1 ó 2 euros que el equipo de la alcaldesa “ha colado de tacón” para atribuirse la bajada completa.

Desde el PP sugerimos al equipo de gobierno que tienen muchas cosas por arreglar en el Ayuntamiento y en la ciudad como para apuntarse grandes tantos si de verdad consiguen sacar algo adelante, y que las ansias de querer ser o parecer lo que en realidad ni son ni parecen, tan solo les hace parecer menos eficaces de lo que pudieran ser si quisieran.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares