• Nuestra propuesta aprobada por el pleno para solicitar la revisión del valor catastral reduce el recibo del IBI este año en algo más de 20€.

  • Entre 1 y 2 euros, es la bajada que el equipo de la alcaldesa se está dedicando a “vender” como un triunfo cuando es un insulto a la inteligencia.

Ante el anuncio tergiversado del gobierno socialista sobre la reducción del IBI de este año, desde el Partido Popular hemos salido al paso para “aclarar” lo que sin duda es un intento vulgar de querer confundir a los ciudadanos “convirtiendo medias verdades en grandes mentiras”. 

Seguiremos defendiendo la tercera bajada del IBI que los Alcalareños nos merecemos, no una bajada ridícula como quieren vendernos en el PSOE.

Seguiremos defendiendo la tercera bajada del IBI que los Alcalareños nos merecemos, no una bajada ridícula como quieren vendernos en el PSOE.

La alcaldesa, con su Delegada de Hacienda, están “vendiendo” una bajada del IBI que no es ni mucho menos “algo de lo que se pueda presumir”, ya que se trata de una reducción del tipo impositivo, el único factor que puede alterar el gobierno municipal, de 0,525 que se encuentra actualmente a 0,520, una rebaja que en términos medios puede representar entre 1 y 2 euros menos en el impuesto de la contribución, una cantidad “entre ridícula y casi despreciable, que no alcanza apenas ni para un café”.

Por otro lado, queremos recordar que el recibo del IBI desde hace dos ejercicios está bajando de forma más palpable gracias a dos hechos que el gobierno socialista, falto de hechos que prueben un mínimo de eficacia en su gestión, obvia en su “publicidad engañosa”, y es que

se aprobó una reducción del tipo impositivo, junto a la solicitud instada por los concejales populares de una revisión de los valores catastrales “que es donde realmente se encuentra la bajada”. 

Los valores catastrales, desmesurados por el pinchazo de la burbuja urbanística, resultaban irreales en el mercado actual, sin embargo incrementaban los recibos del IBI de forma desproporcionada.

En definitiva, la rebaja del IBI del próximo recibo sera algo más de 20€ por la revisión catastral planteada por los populares, más 1 ó 2 euros que el equipo de la alcaldesa “ha colado de tacón” para atribuirse la bajada completa.

Desde el PP sugerimos al equipo de gobierno que tienen muchas cosas por arreglar en el Ayuntamiento y en la ciudad como para apuntarse grandes tantos si de verdad consiguen sacar algo adelante, y que las ansias de querer ser o parecer lo que en realidad ni son ni parecen, tan solo les hace parecer menos eficaces de lo que pudieran ser si quisieran.