• El PSOE aprobará un reconocimiento extrajudicial de créditos, aprovechando que ahora cuenta con mayoría absoluta, gracias al pacto de gobierno con Ciudadanos.
  • Para el PP de Alcalá de Guadaría, “Ciudadanos blanquea las malas prácticas del PSOE en Alcalá”.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Pedro González, ha comparecido en rueda de prensa con más de 200 facturas, algunas de ellas de 2017, que el Gobierno de PSOE y Ciudadanos “ocultaban en los cajones” y que ascienden a más de 542.000 euros. “Ciudadanos blanquea las malas prácticas del PSOE en Alcalá”, ha señalado González.

El equipo de Gobierno propondrá en el próximo Pleno la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de créditos para dar cobertura a estas facturas, que llegaron al Ayuntamiento por un procedimiento “totalmente diferente al legalmente establecido”, como figura en la propuesta de acuerdo. Esto produce “gastos derivados de la contratación irregular”, según informe de la Intervención y Secretaría municipales.

Para González, “estas facturas muestran la nula previsión del equipo de gobierno y una falta de transparencia alarmante”. Algunas de estas facturas acumulan retrasos de más de 2 años, algo “escandaloso” y que demuestra que el equipo de gobierno ocultaba facturas. El expediente de la propuesta contiene más de 900 documentos, algo que complica “que la oposición cumpla con su labor de fiscalizar la gestión municipal”.

“No estamos en contra de que se paguen los servicios prestados, pero usando esta vía solo se generan dudas en la gestión ya que se intentan esquivar algunos controles legales” ha puntualizado González.