• Hemos advertido a la nueva alcaldesa sobre la irresponsabilidad de su gobierno al hacer contratos sin seguir los procedimientos administrativos legales.

  • Más de 2,4 millones en facturas que no han seguido los cursos administrativos establecidos.

En el pleno extraordinario celebrado hoy para regularizar más de 2,4 millones en facturas que no han seguido el curso administrativo establecido, desde el PP ya hemos anunciado nuestra intención de poner los pagos “irregulares” realizados desde la Delegación de Fiestas Mayores en conociemiento de la Fiscalía.
Un fiscal deberá distinguir entre otra de las muy graves incapacidades de gestión del PSOE u otras cosas peores.

Un fiscal deberá distinguir entre otra de las muy graves incapacidades de gestión del PSOE u otras situación con implicaciones legales graves.

Desde el PP hemos advertido a la nueva Alcaldesa que si sus Concejales con responsabilidad de área, y “sobre todo con responsabilidad de gasto de dinero público”, no saben los procedimientos administrativos legales para contratar,
“causan un grave problema a todo el Ayuntamiento y a los proveedores que nunca saben cuando van a poder cobrar”.
El Grupo Popular, con la firme intención de no obstaculizar a la admininistración municipal, ni de impedir que el Ayuntamiento cumpla sus responsabilidades con los proveedores, muchos de ellos pequeños empresarios de la ciudad, “que no se merecen ser maltratados con el retraso de sus cobros como consecuencia de la ineptitud de algunos responsables del gobierno”, se han abstenido en la votación de la propuesta de regularización.
No obstante lo anterior, y tal y como hemos adelantado en el Pleno, el PP presentará algunos pagos irregulares ante la fiscalía para que si procede se depuren las responsabilidades pertinentes.