PSOE prepara una nueva transferencia a la sociedad INNOVAR por casi 1 millón €

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  • El gobierno socialista está preparando una nueva inyección de capital público a la sociedad Innovar por una cuantía de 934.180,63 €.
  • Desde el PP proponemos invertir los recursos económicos en actuaciones que beneficien a los ciudadanos, “no en una sociedad creada únicamente para evadir el control municipal”.

El Partido Popular ha tenido conocimiento de la aprobación en la Junta de Gobierno del 22 de enero, de una nueva transferencia destinada a la empresa pública Innovar por un montante de 934,180,63€

Con esta nueva inyección de capital público, en los últimos doce meses, esta sociedad lleva transferido desde las arcas municipales más de 2,7 millones de euros y es que, “Innovar es un pozo sin fondo para el dinero de todos los alcalareños”.

En este caso, esta nueva aportación de casi un millón de euros, tiene por objeto la publicidad institucional, cantidad similar y con la misma finalidad, que hace tan sólo un año el gobierno socialista transfirió a esta sociedad encargada, entre otras cosas,

“de la publicidad del alcalde y su equipo”.

Desde el PP mostramos nuestro rechazo tanto en esta como en otras inyecciones de dinero a esta empresa “creada únicamente para evadir el control municipal”, y apostamos por invertir los recursos económicos del Ayuntamiento “en aquellas cuestiones que más interesen a los alcalareños”.

Nueva transferencia a la sociedad municipal "Innovar en Alcalá"

Nueva transferencia a la sociedad municipal “Innovar en Alcalá”

La negativa por parte del Partido Popular a gastar más dinero público en esta sociedad que no repercute beneficio a los alcalareños, ha sido tergiversada y manipulada, como suele ser frecuente, por el gobierno socialista, así, los populares hemos querido dejar clara nuestra postura ante las deudas contraídas por esta empresa municipal, tanto con la considerable lista de acreedores, como con sus propios empleados a los que se les debe más de tres nóminas.

La Empresa Innovar en Alcalá debería tener dinero sin gastar y en cambio necesita dinero

La Empresa Innovar en Alcalá debería tener dinero sin gastar y en cambio necesita dinero.

En este sentido, “las cuentas no cuadran”, tenemos claro que las deudas con los proveedores y por supuesto con los propios empleados, han de saldarse, pero que por otro lado, estas deudas no debieran existir, ya que el dinero transferido hace un año era para pagar estos conceptos, por lo que no se comprende

“dónde ha ido a parar más de un millón de euros”.

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• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
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