• El PP presento una moción para su debate en el Pleno del mes de Julio, donde PSOE y Cs votaron en contra, y el resto de la oposición (Adelante, Axsi y Vox) se abstuvieron

Sandra González – Presidenta PP Alcalá y portavoz Grupo Municipal

Desde el PP de Alcalá de Guadaíra seguimos insistiendo en la urgente necesidad de ser transparentes en la contratación pública municipal. Por ello, y tras la petición de muchos vecinos de la localidad, el Grupo Municipal presentó una propuesta a este último Pleno, la cual fue debatida en el día de ayer.

En Alcalá de Guadaíra, la información sobre la contratación pública laboral es de máximo interés para los vecinos, siendo más sensible cuando afecta a familiares directos o indirectos de concejales y delegados de la Corporación Municipal. En aras a una transparencia real y efectiva, y que venga a completar nuestro actual portal de transparencia, abogamos por extender más allá de las exigencias de la ley y dar ejemplo a los ciudadanos.

Para ello, la propuesta de resolución presentada decía literalmente: “Instar al equipo de Gobierno de PSOE y Cs a que se incluya toda la información en el PORTAL DE TRANSPARENCIA referente a la contratación laboral de familiares en el grado de consanguinidad que estipula la Ley 40 /2015 en su art. 23.b (tener un vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable y el parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo). Tanto el grupo municipal del PSOE como el de Cs se opusieron a que la propuesta saliera adelante, mientras que Vox, AxSí y Adelante se abstuvieron.

Para Sandra González, portavoz del Grupo Municipal Popular, ”son cuarenta años de gobierno socialista, ganando elecciones a base de enchufes y de engañar a los ciudadanos. Ya es hora de que todos los vecinos despertemos y digamos alto y claro: ¡Basta ya!».