• La comisión donde se suponen que se ponen en práctica los acuerdos y proyectos municipales, lleva sin convocarse dos meses.

  • Hemos presentado una propuesta para que se cierre un calendario de cumplimiento de los presupuestos y del derribo de las aulas Sevilla del CEIP Manuel Alonso.

Desde el Partido Popular hemos presentado al gobierno socialista una petición por escrito en la que solicitamos que se reúna la Comisión de Transparencia, para definir un calendario de cumplimientos de los presupuestos 2017 y para que ponga fecha al derribo de las aulas tipo Sevilla del CEIP Manuel Alonso.

La reunión prevista de la Comisión de Transparencia prevista para principios de marzo se anuló por parte del gobierno socialista. En ella estaba previsto que se abordara otra cuestión planteada por el PP y también de gran relevancia, el Plan Director del Distrito Centro, por lo que ahora esperamos que pueda abordarse también este tema.

No obstante, y es algo que nos preocupa, la Comisión de Transparencia que se debería celebrar el próximo lunes, aún no ha sido convocada, lo que denota, una falta de «seriedad y rigor» por parte de los responsables del ejecutivo socialista.

Otra vez el PSOE con los aplazamientos sistemáticos de las comisiones en las que se trabaja por Alcalá.

Otra vez el PSOE con los aplazamientos sistemáticos de las comisiones en las que se trabaja por Alcalá.

La Comisión de Transparencia, es el único órgano vigente en el que se tratan los proyectos para la ciudad de forma conjunta entre todos los grupos municipales, tras la anulación por parte del gobierno local de la Junta de Portavoces. Así, y teniéndose en cuenta que la anterior fue suspendida, de no celebrarse la del próximo lunes «llevaríamos dos meses sin que se traten los temas importantes para Alcalá y que, supuestamente, también deben de interesar al gobierno socialista».

No se trata de cuestiones menores o que puedan dejarse para más tarde, el derribo de las aulas Sevilla es fundamental para que las obras se realicen en plazo y los escolares sufran las molestias actuales el menor tiempo posible, por lo que se deben de planificar los pasos a seguir, proyecto de derribo y licitación de obras entre otros.

El cumplimiento del presupuesto es clave para activar la economía y el empleo locales y el Distrito Centro necesita medidas urgentes para reactivar el comercio y solucionar los problemas que sufren sus vecinos.

En este sentido, adviertimos a los socialistas que «gobernar, requiere, entre otras muchas cosas, planificación, consenso y, sobre todo, cumplimiento y responsabilidad, unos conceptos cuyo significado, de momento, no se sabe si el equipo de la nueva alcaldesa, conoce». De hecho «a día de hoy, sólo conocemos por parte del gobierno buenas palabras y promesas, pero lo que se dice poner algo en práctica, nada de nada».