Proponemos al PSOE enfrentar seriamente los grandes problemas de Alcalá mediante un consenso político

Shares
  • Desde el PP hemos dirigido un escrito al Concejal responsable del área, en el que se le emplaza a llegar a acuerdos que optimicen el funcionamiento de servicios municipales “en precario”.

  • Demandamos a la alcaldesa y a Salvador Escudero, “voluntad al acuerdo” en beneficio de la ciudad.

Ante las incertidumbres que rodean a varios servicios municipales, en cuanto a su viabilidad y continuidad, desde el Partido Popular hemos presentado hoy un escrito dirigido al responsable socialista del área de desarrollo económico, el socialista Salvador Escudero.

En este sentido, hemos puesto el acento sobre aquellos servicios que se venían prestando desde la sociedad municipal Innovar, así como la propia empresa, que actualmente está en situación de preconcurso por las deudas acumuladas y su difícil continuidad tal y como se venía gestionando hasta la fecha.

En el ámbito de esta empresa pública, financiada a través de las arcas municipales, se sostienen servicios como puedan ser el auditorio Riberas del Guadaíra, la Radio Municipal, el gabinete de comunicación del Ayuntamiento y la Procesadora e Incubadora de Empresas, algunos de ellos, y dada la manifiesta incapacidad de Innovar de poder gestionarlos, están sometidos a una gran incertidumbre sobre su continuidad o, en el mejor de los casos, sobre su futuro modelo de gestión.

Hay que enfrentar los problemas importantes de nuestra ciudad, para cambiar el rumbo a mejor.

Hay que enfrentar los problemas importantes de nuestra ciudad, para cambiar el rumbo a mejor.

Es evidente “que lo que no se puede hacer es seguir de la forma como han actuando los gobiernos socialistas”, ya que ha quedado de forma patente, que es un modelo que “cuesta mucho dinero al contribuyente” y además, el funcionamiento de estas sociedades satélites del Ayuntamiento, “escapa al control de la administración municipal con lo que eso puede llegar a representar”.

Así, desde el PP hemos adelantado que para dar solución a los servicios públicos que puedan verse afectados por el “más que previsible” cierre de Innovar, preferimos un modelo de gestión totalmente público dentro de la estructura del Ayuntamiento, aunque no cerramos posturas completamente, para poder tener margen de diálogo con el equipo de gobierno.

En el PP hemos manifestado tener el convencimiento acerca de la necesidad inmediata, de abordar con seriedad y responsabilidad, aquellos temas que pueden ser un claro beneficio para la ciudad, y que actualmente se encuentran enquistados por no afrontados con determinación desde el gobierno socialista.

Para poder alcanzar acuerdos y soluciones consensuadas y satisfactorias, los populares demandamos a la alcaldesa y al Concejal socialista Salvador Escudero, “voluntad de acuerdo” en beneficio del conjunto de los alcalareños.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares