Proponemos al PSOE enfrentar seriamente los grandes problemas de Alcalá mediante un consenso político

Shares
  • Desde el PP hemos dirigido un escrito al Concejal responsable del área, en el que se le emplaza a llegar a acuerdos que optimicen el funcionamiento de servicios municipales “en precario”.

  • Demandamos a la alcaldesa y a Salvador Escudero, “voluntad al acuerdo” en beneficio de la ciudad.

Ante las incertidumbres que rodean a varios servicios municipales, en cuanto a su viabilidad y continuidad, desde el Partido Popular hemos presentado hoy un escrito dirigido al responsable socialista del área de desarrollo económico, el socialista Salvador Escudero.

En este sentido, hemos puesto el acento sobre aquellos servicios que se venían prestando desde la sociedad municipal Innovar, así como la propia empresa, que actualmente está en situación de preconcurso por las deudas acumuladas y su difícil continuidad tal y como se venía gestionando hasta la fecha.

En el ámbito de esta empresa pública, financiada a través de las arcas municipales, se sostienen servicios como puedan ser el auditorio Riberas del Guadaíra, la Radio Municipal, el gabinete de comunicación del Ayuntamiento y la Procesadora e Incubadora de Empresas, algunos de ellos, y dada la manifiesta incapacidad de Innovar de poder gestionarlos, están sometidos a una gran incertidumbre sobre su continuidad o, en el mejor de los casos, sobre su futuro modelo de gestión.

Hay que enfrentar los problemas importantes de nuestra ciudad, para cambiar el rumbo a mejor.

Hay que enfrentar los problemas importantes de nuestra ciudad, para cambiar el rumbo a mejor.

Es evidente “que lo que no se puede hacer es seguir de la forma como han actuando los gobiernos socialistas”, ya que ha quedado de forma patente, que es un modelo que “cuesta mucho dinero al contribuyente” y además, el funcionamiento de estas sociedades satélites del Ayuntamiento, “escapa al control de la administración municipal con lo que eso puede llegar a representar”.

Así, desde el PP hemos adelantado que para dar solución a los servicios públicos que puedan verse afectados por el “más que previsible” cierre de Innovar, preferimos un modelo de gestión totalmente público dentro de la estructura del Ayuntamiento, aunque no cerramos posturas completamente, para poder tener margen de diálogo con el equipo de gobierno.

En el PP hemos manifestado tener el convencimiento acerca de la necesidad inmediata, de abordar con seriedad y responsabilidad, aquellos temas que pueden ser un claro beneficio para la ciudad, y que actualmente se encuentran enquistados por no afrontados con determinación desde el gobierno socialista.

Para poder alcanzar acuerdos y soluciones consensuadas y satisfactorias, los populares demandamos a la alcaldesa y al Concejal socialista Salvador Escudero, “voluntad de acuerdo” en beneficio del conjunto de los alcalareños.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , ,

Buenos días Alcalá.
Antiguo Mercado de Abastos, edificio de propiedad municipal, estructuralmente está en buen estado, fue inaugurado en 1965 y constituye un interesante ejemplo de la arquitectura racionalista. Es obra de Joaquín Barquín y Barón, una de las figuras clave, junto a su hermano de este movimiento arquitectónico en Sevilla.
Rincones olvidados de nuestra ciudad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares