Proponemos abrir un nuevo Instituto en plazo necesario en Alcalá de Guadaíra – Moción 1 Pleno Octubre 2016

Shares
  • Instamos al gobierno local para acordar la cesión del terreno a la Junta y poder cumplir los plazos comprometidos.

  • Queremos subrayar la necesidad de acelerar el proceso para el nuevo instituto dada masificación de los demás.

El PP propondrá este jueves próximo en el Pleno Municipal, acelerar los pasos para acordar con la Junta la cesión que el Ayuntamiento tiene que hacer de los terrenos para la construcción del nuevo instituto.

Llevamos desde 2012 alertando de la masificación que sufren el resto de centros de enseñanza secundaria en la localidad, advertimos en base a estudios demográficos, que en los próximos años “será aún mayor”, y que es muy necesario poner en servicio el nuevo instituto en 2018 como muy tarde.

Proponemos abrir un nuevo Instituto en plazo necesario.

Proponemos abrir un nuevo Instituto en plazo necesario.

El compromiso asumido por la propia Presidenta de la Junta y de su consejera de educación es que el centro esté operativo para el curso 2018-2019 y aunque “ya llega tarde”, el problema es que el procedimiento para llegar a esa meta tiene unos plazos que a nuestro juicio “no se están cumpliendo”.

Entre los hitos administrativos previos a poder contar con el nuevo instituto, se encuentran en resumidas cuentas la cesión del terreno por parte del Ayuntamiento a la Junta, la licitación para el proyecto arquitectónico, y la licitación para su construcción, de esta forma y para poder cumplir con los plazos, es estrictamente necesario que antes de que finalice 2016 la cesión del terreno se haya llevado a cabo.

Desde el PP hemos manifestado nuestra preocupación por la marcha del proceso, ya que ayer mismo en comisión informativa, y tras la presentación por parte de los populares de la propuesta, la Delegada del gobierno socialista no arrojó datos que pudieran hacer suponer que el gobierno local tenga “la más mínima idea” de cuando puede llegar a formalizarse este primer e importante paso para que Alcalá pueda contar con un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones, Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

Buenos días Alcalá.
Antiguo Mercado de Abastos, edificio de propiedad municipal, estructuralmente está en buen estado, fue inaugurado en 1965 y constituye un interesante ejemplo de la arquitectura racionalista. Es obra de Joaquín Barquín y Barón, una de las figuras clave, junto a su hermano de este movimiento arquitectónico en Sevilla.
Rincones olvidados de nuestra ciudad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Solicitamos se escuche y solucionen los problemas de los vecinos cercanos al recinto ferial. El lugar se convierte en lugar de botellona, altercados y carreras cada fin de semana.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares