Protocolos de prevención de incendios y plagas, con especial atención al “Mosquito tigre”

Shares
  • Hemos solicitado a los responsables del gobierno que dada la entrada del verano y las altas temperaturas actuales, se activen los protocolos de prevención de incendio.

  • Desde el PP queremos una especial atención en las riberas por la proliferación de plagas de insectos y la peligrosidad del mosquito Tigre.

En vísperas del comienzo del verano y dadas las altas temperaturas que se están alcanzando estos días, desde el Partido Popular hemos recordado al gobierno local la necesidad de activar protocolos de prevención en materia de incendios y de control de plagas en las riberas del Guadaíra.

Atender a tiempo las recomendaciones de nuestros profesionales, actuando preventivamente para reducir los casos de incendios.

Atender a tiempo las recomendaciones de nuestros profesionales, actuando preventivamente para reducir los casos de incendios.

Son ya varios los años que por estas fechas se dan casos de incendios en la zona urbana de Alcalá, sobre todo en las laderas del castillo, que acumulan escombros y rastrojos de forma, que unas veces intencionadas y otras fortuitas, acaban en siniestro y con el consiguiente peligro de las viviendas de la calle Orellana y próximas.

Somos conocedores de primera mano que el Servicio de Bomberos de Alcalá hace una quema controlada de las zonas potencialmente peligrosas, no obstante animamos a la Delegada socialista responsable, “a que esté especialmente atenta en estas fechas y cumpla con las necesidades y sugerencias que nuestros bomberos le solicitan para poder garantizar la seguridad del municipio”.

Por otro lado, queremos poner también la atención en un problema que se viene repitiendo año tras año, y es la proliferación de plagas de insectos en las riberas del Guadaíra, pero este año, haciendo más hincapié en la posibilidad de que el temido mosquito tigre haga su aparición, dada la cercanía a nuestro municipio según las alertas publicadas con casos reales de picaduras.

mosquito-tigre-alcala-de-guadaira

Hay informes de picaduras identificadas en poblaciones cercanas, por lo que hacer el seguimiento correcto y prevención en Alcalá, con nuestro río, debe ser obligado.

En este sentido, sugerimos a los responsables del gobierno local ponerse en contacto con la Delegación de Sanidad y con Control de Plagas para que verifiquen que las riberas del Guadaíra están exentas en cuanto a la aparición del mosquito tigre dada su potencial peligrosidad.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,

Buenos días Alcalá.
Antiguo Mercado de Abastos, edificio de propiedad municipal, estructuralmente está en buen estado, fue inaugurado en 1965 y constituye un interesante ejemplo de la arquitectura racionalista. Es obra de Joaquín Barquín y Barón, una de las figuras clave, junto a su hermano de este movimiento arquitectónico en Sevilla.
Rincones olvidados de nuestra ciudad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares