Presupuesto para una aulas decentes en el CEIP Manuel Alonso después de 15 años de promesas

Shares
  • Llevaremos a pleno instar a la Junta “por enésima vez” para la sustitución de las aulas del CEIP Manuel Alonso con más de 50 años.
  • Aulas “tipo Sevilla”, construidas en 1965, carecen de aislamientos, impermeabilización e instalaciones eléctricas mínimamente seguras.
  • Hemos solicitado que se incluya una partida económica para los presupuestos 2017, “porque a día de hoy y a pesar del compromiso de la presidenta, no se contempla ni un euro”.

Llevaremos a pleno una propuesta para que desde el Ayuntamiento se inste a la Junta “por enésima vez”, para que proceda a la demolición del módulo de aulas “tipo Sevilla” y consecuentemente la construcción de la segunda fase del colegio donde se alberguen las nuevas.

Este edificio y sus aulas fueron construidos en el año 1965 y tras más de 50 años de servicio, se encuentra en un estado lamentable, “sobre todo para albergar a niños de 6 y 7 años”, ya que entre los peligros potenciales de unas instalaciones eléctricas deplorables, el edificio carece de los aislamientos e impermeabilizaciones mínimos para evitar que los niños estén expuestos a entradas de agua durante las lluvias, tanto por las ventanas ya oxidadas como por las cubiertas, así como a temperaturas muy bajas o altas según las épocas del año.
Por estos motivos, y según han podido conocer en el PP de mano de los padres de los alumnos, “la salud de los niños se está también viendo seriamente afectada”, ya que los numerosos episodios de bronquitis son reiterados y alarmantes. En el caso de los aseos, éstos son insalubres e inadecuados, aparatos sanitarios, griferías, alicatados, solerías e instalación de fontanería impropias para el uso público, “y mucho menos para niños de tan corta edad” según los populares.

Las aulas "tipo Sevilla" se construyeron en 1965 ante una situación similar a la que provoca actualmente la instalación de caracolas.

Las aulas “tipo Sevilla” se construyeron en 1965 ante una situación similar a la que provoca actualmente la instalación de caracolas.

Por otro lado, la accesibilidad para niños con problemas de movilidad es nula, para acceder a la planta primera no ascensor, tan solo existe una escalera, que además, supone un gran riesgo para la evacuación de niños en caso de incendios.

Desde el PP de Sevilla se ha presentado una enmienda para que se incluya una partida económica en los presupuestos 2017, no sólo ya por la necesidad extrema de los niños del CEIP Manuel Alonso, sino porque de ser cierto el compromiso adoptado por Susana Díaz en el mes de junio para la segunda fase del colegio, “resulta extraño que a día de hoy no haya previsto en los presupuestos aprobados por Psoe y C`s ni un euro para este colegio”.

En el año 2001 ya solicitamos desde el Partido Popular a la Junta de Andalucía la sustitución de este tipo de aulas. Pero aunque reconocieron la necesidad de ser sustituidas, ni el Ayuntamiento ni La Junta han terminado de cumplir sus compromisos en 15 años:

6-01/PE-000084, respuesta a la Pregunta escrita relativa a aulas tipo “Sevilla” en la localidad de Alcalá de Guadaira Formulada por el Ilmo. Sr. D. Rafael Salas Machuca, del G.P. Popular de Andalucía Contestada por la Consejera de Educación y Ciencia. (Orden de publicación de 18 de octubre de 2001)

Una vez que se terminen las obras que están incluidas en el Primer acuerdo ejecutivo celebrado entre la Consejería de Educación y Ciencia y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira y que se realizan en los instituto de Educación Secundaria “Alguadaira” y “Tierno Galván”, que permitirá escolarizar a los grupos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria, se evaluará la infraestructura, eliminando de ella los edificios tipo Sevilla y estableciéndose un nuevo convenio marco que permita adecuar los colegios públicos a la Logse. Sevilla, 10 de octubre de 2001. La Consejera de Educación y Ciencia, Cándida Martínez López.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , ,

Tweets recientes

Shares