El presupuesto de Alcalá de Guadaíra para 2017 se va quedando sin plazos mínimos de consenso

Shares
  • Hemos presentado un escrito directamente a la nueva alcaldesa reclamando un anteproyecto para los presupuestos 2017.

  • Desde el PP recordamos al equipo de gobierno que la “técnica de agotar los plazos para tratar de imponer in extremis el criterio unilateral del PSOE” ya está muy vista.

Desde PP hemos presentado un escrito dirigido directamente a la nueva alcaldesa, en el que le recordamos que las líneas generales que proponemos de cara a los presupuestos 2017y que ya entregamos a la Portavoz del gobierno, sin embargo, “aún estamos esperando un anteproyecto de presupuesto sobre el que poder seguir avanzando”.

Tras la propuesta del PP en el pasado pleno municipal del mes de septiembre, en el que se le invitaba al gobierno local a consensuar unos presupuestos de cara al próximo año, el ejecutivo socialista anunció su compromiso de llevarlo a cabo y de cumplir con el acuerdo alcanzado para ponerlo en práctica el mismo 1 de enero de 2017.

El PSOE de Alcalá no puede, ni por indolencia ni por estrategia, tratar de aprobar unos presupuestos sin un mínimo margen para la negociación y el consenso. Alcalá necesita unos buenos presupuestos bien estudiados.

El PSOE de Alcalá no puede, ni por indolencia ni por estrategia, tratar de aprobar unos presupuestos sin un mínimo margen para la negociación y el consenso. Alcalá necesita unos buenos presupuestos bien estudiados.

Desde entonces, han sido varias las ocasiones en las que el equipo de gobierno ha manifestado su intención de buscar el máximo consenso posible para los nuevos presupuestos, también, y en virtud a este “supuesto” propósito, la Portavoz socialista solicitó a los grupos de la oposición las líneas generales que cada partido aportaba como punto de inicio para elaborar el documento.

En este sentido, el PP presento inmediatamente sus líneas fundamentales para los nuevos presupuestos porque, “lo tenemos meridianamente claro, desarrollo económico, empleo y política social”. Sin embargo, a día de hoy, aún estamos esperando que los responsables del ejecutivo local faciliten un anteproyecto de presupuesto que permita seguir detallando y consensuando la previsión de gastos para el ejercicio 2017.

Ya habíamos manifestado nuestra predisposición al entendimiento y a la búsqueda de puntos de acuerdo en un documento tan necesario para la ciudad como son unos presupuestos actualizados, pero advertimos a los socialistas que los plazos necesarios para poder consensuar el documento y poder ponerlo en práctica el 1 de enero,

“se están agotando”.

Le hemos preguntado directamente a la nueva alcaldesa sobre “su verdadera intención para los presupuestos 2017”, ya que el pasado 9 de septiembre, en Junta Local de Gobierno, el equipo de gobierno acordó en su punto 8º dar cuenta al Pleno de las líneas generales aprobadas por PSOE de forma unilateral, algo que no se ha producido y además,

“choca frontalmente con las palabras consenso y transparencias tan anunciadas por su equipo”.

Esperamos de la Alcaldesa  que facilite un anteproyecto de presupuestos, sobre el que poder trabajar y tratar de lograr el máximo consenso.

Esperamos de la Alcaldesa que facilite un anteproyecto de presupuestos, sobre el que poder trabajar y tratar de lograr el máximo consenso.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares