Preguntamos al Alcalde cuál de sus sucesivas afirmaciones sigue estando vigente, “aquí no ha pasado nada”, “yo no sabía nada” o “yo no tengo nada que ver”.

Shares
  • Alcalá se ha convertido en un rehén de Gutiérrez Limones para negociar su supervivencia política
    Coincidimos con la Fiscalía en que el proceso judicial entorno a Gutiérrez Limones y el entramado “mafioso” de ACM según la Guardia Civil, precisa celeridad.
  • Desde el PP preguntamos al alcalde cuál de sus sucesivas afirmaciones sigue estando vigente, “aquí no ha pasado nada”, “yo no sabía nada” o “yo no tengo nada que ver”.

Tras los últimos datos sobre el caso ACM que se han dado a conocer, en los que la fiscalía no ve dudas sobre la implicación de Gutiérrez Limones en un posible caso de malversación de fondos públicos, desde el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra coincidimos con el Ministerio Fiscal en que el proceso iniciado ya hace cuatro años, requiere celeridad.

Alcalá se convierte en rehén de Gutiérrez Limones para su supervivencia política

Alcalá se convierte en rehén de Gutiérrez Limones para su supervivencia política

Y es que, el alcalde ha unido su futuro judicial y su supervivencia política al destino y el rumbo de Alcalá de Guadaíra, una ciudad sumida en el desgobierno por la continua incertidumbre que rodea a la permanencia o no de Gutiérrez Limones en la Alcaldía, y que la ha convertido en un rehén para negociar con el Psoe de Sevilla una salida apropiada para él y para alguno de sus Concejales del actual equipo de gobierno.

Lamentamos que el alcalde se aferre a su sillón “contra viento y marea” y que se mantenga impasible ante la presión social y tras la reprobación de la mayoría de los alcalareños, además, señalan el incumplimiento del Psoe de Sevilla cuando dijo a principios de febrero, que la salida de Gutiérrez Limones de la Alcaldía por su condición de Diputado, se produciría en estos meses “con independencia” de la formación o no del gobierno central y de la posibilidad de nuevas elecciones.

La solicitud por parte del Fiscal para la remisión de la causa al Tribunal Superior en pos de la celeridad del procedimiento, es un paso más que acerca inexorablemente a la imputación de responsabilidades por unos posibles delitos, derivados de un entramado que, según la propia Guardia Civil, lo catalogaba de “mafioso”.

En este sentido, y dada la evolución de las pocas explicaciones de Gutiérrez Limones en el transcurso de las investigaciones, desde el PP hemos preguntado al alcalde cuál de sus sucesivas afirmaciones sigue estando vigente,

“aquí no ha pasado nada”, “yo no sabía nada” o “yo no tengo nada que ver”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares