Preconcurso de acreedores de la empresa municipal “Innovar en Alcalá de Guadaíra”

Shares

PP califica la situación de Innovar como “la crónica de una muerte anunciada”

  • Los populares adelantaron en la Junta General de Innovar, que cuando se aclare la situación de los trabajadores y los acreedores “se pedirán responsabilidades políticas y judiciales”.
  • Desde el PP recordaron la negativa del gobierno socialista a la creación de una comisión que analizara las cuentas y la situación de las empresas municipales propuesta por los populares en 2011.

El Partido Popular ha aprobado en la Junta General de Innovar instar a la declaración de preconcurso de la sociedad municipal, absteniéndose en las cuentas de la empresa que “sólo en este ejercicio arrojaba un déficit de más de 800.000€”.

La  única empresa municipal que faltaba por quebrar, entra en preconcurso de acreedores.

La única empresa municipal que faltaba por quebrar, entra en preconcurso de acreedores.

En su intervención, el grupo popular hizo un somero histórico sobre el resultado de todas las empresas municipales incluyendo Innovar, sobre la que en ese momento se estaba tratando su final. Y es que como recordaron los populares, todas las empresas creadas y gestionadas por los diferentes equipos de gobierno socialistas, “han terminado en ruina y arrastrando a trabajadores y pequeñas empresas alcalareñas en sus hundimientos, eso, sin entrar a valorar los enormes perjuicios causados a las arcas públicas durante años”.

Empasa, Alcalá Territorial, Gesi-9, Fundación Alcalá Innova, Alcalá Comunicación Municpal (ACM), y ahora Innovar, todas y cada una de ellas, “han estado durante años gastando dinero público en cantidades millonarias”, de hecho, los populares han valorado en más de sesenta millones de euros la cantidad que entre todas estas empresas han estado gestionando y que finalmente han provocado cierres de empresas “traumáticos y ruinosos para el bolsillo de los alcalareños”.

En el caso de la situación insostenible de Innovar, y partiendo de las medidas y soluciones que a partir de ahora se tienen que aplicar para evitar que trabajadores y acreedores “paguen por la pésima gestión de los gobiernos socialistas”, desde el PP se ha asegurado que toda sus acciones, como es la propia aprobación del preconcurso de la sociedad, “serán tomadas con el único objetivo del interés general de la ciudad”, no obstante, y cuando la situación de trabajadores y acreedores se aclare, “pediremos responsabilidades políticas y judiciales, tanto las que correspondan a los responsables actuales como a los que han ido pasando por estas sociedades en los últimos años”.

Priorizando salvar los activos que sea posible y la situación de los empleados, se estudiarán y, en su caso, se pedirán responsabilidades a los causantes de esta lamentable situación.

Priorizando salvar los activos que sea posible y la situación de los empleados, se estudiarán y, en su caso, se pedirán responsabilidades a los causantes de esta lamentable situación.

Al hilo de lo anterior, en el transcurso de la Junta General de Innovar celebrada ayer tarde, los populares recordaron al gobierno socialista que ya en el 2011, y a la vista de las ingentes cantidades de dinero que se transferían a las empresas municipales, se propuso por parte del PP crear una comisión que determinara

“la conveniencia o no de continuar gastando al ritmo que se estaba llevando y valorando si los servicios ofrecidos por estas sociedades eran necesarios y sobre todo, acorde con el dinero público invertido”.

Entonces, el gobierno socialista, en contra de toda la oposición que secundó la propuesta del PP, rechazó la intervención de los grupos políticos “en esas empresas municipales, que como el caso de ACM, entraba grandes cantidades de dinero desde el Ayuntamiento “y nunca quedaba claro en qué y cómo se gastaba”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares