PP solicita el adelanto de la comisión de vivienda para tratar urgencias como el caso de las familias de la Vereda del Cerero

Shares

Los populares valoran las comisiones de trabajo pero piden que la regularidad de éstas se ajuste a los problemas por resolver

“acumulados por tanto tiempo de dejadez del Alcalde”.

Reservar recursos para graves problemas y gestionarlos de forma urgente también son obligaciones de nuestro Ayuntamiento

Reservar recursos para graves problemas y gestionarlos de forma urgente también son obligaciones de nuestro Ayuntamiento

Desde el PP consideran que la situación de las familias del Cerero es de máxima gravedad y deben ser atendidas con urgencia.

“En nuestra ciudad tenemos un problema con las viviendas sociales y hay que resolverlo cuanto antes”

afirman en el PP.

El Partido Popular ha pedido el adelanto de la comisión de vivienda para poder tratar casos urgentes como es el de las familias del Cerero,

“que están subsistiendo a duras penas y algunas de sus viviendas no tienen ni techo”

, como han podido comprobar in situ los concejales populares.

En el PP conocen la situación desbordante que padecen los servicios sociales municipales por lo que pedirán en la próxima comisión que se dote a estos servicios de recursos destinados a paliar situaciones de emergencia, emergencia, que en el caso de estas familias no es el resultado de una catástrofe natural, sino de un periodo prolongado de desatención que ha derivado en una situación similar.

En este sentido, el PP le ha recordado al gobierno socialista la propuesta que fue aprobada para crear un fondo de emergencia social “, pero que

“como ha ocurrido con muchas iniciativas del PP, al final, se ha quedado en nada por el arrinconamiento a las que las destina el Alcalde y su equipo”.

Los populares han valorado positivamente el trabajo que se está llevando a cabo desde la comisión de vivienda, y esperan que así siga, no obstante, aseguran que debido a la inactividad en la gestión que ha sufrido este Ayuntamiento desde el último año, cuyo gobierno se dedicó por completo a las elecciones municipales por instrucciones precisas de Gutiérrez limones,

“ahora nos encontramos con mucho trabajo por sacar adelante y en relación a las cuestiones sociales, la premura es aún más necesaria”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Cuidando Alcalá Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Felicidades a todos los alcareños en el día de su patrón. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• Consideramos necesario este servicio en la ciudad para evitar situaciones conflictivas a niños menores.
• Apostamos por este servicio que busca garantizar tanto los derechos de los menores como de ambos padres a poder relacionarse en caso de ruptura familiar.

- Los populares de Alcalá de Guadaíra hemos presentado para el debate del Pleno Municipal de la semana que viene, una propuesta para que se solicite a la Junta de Andalucía un Punto de Encuentro Familiar en la localidad.
- Los Puntos de Encuentro Familiar, son unas instalaciones públicas que en definitiva se convierten en un espacio neutral que en los casos difíciles de separación o divorcio, sirven para que los menores puedan relacionarse con cada uno de sus padres.
- Desde el PP apostamos por este servicio que forma parte de las medidas tomadas por el gobierno dentro del Pacto contra la Violencia de Género, un servicio que a nuestro juicio, "evitaría situaciones conflictivas a los menores en caso de separación o divorcio".
- Es un hecho contrastable, "y ahí es donde las administraciones tienen que estar atentas y poner soluciones", que en algunos casos de ruptura familiar se dan circunstancias de disputas entre los padres que acaban perjudicando los derechos de los menores a poderse relacionar con ambos progenitores.
- Estos Puntos de Encuentro Familiar que están recogidos dentro del Plan Integral de Atención a la Infancia de Andalucía), en cumplimiento de la disposición adicional 3.ª de la Ley 1/1998, de 20 de abril, de los Derechos y la Atención al Menor, son una herramienta que puede ayudar a intermediar y a proteger los derechos de los menores.
- "Desgraciadamente" son muchos los casos de conflicto en la localidad que han acudido al Partido Popular de Alcalá, por lo que hemos promovido esta moción al pleno, pero que si finalmente se aprueba por el resto de grupos municipales y la Junta, que ostenta la responsabilidad de estos centros, accede a su creación en la ciudad, "estamos convencidos que los casos de conflicto familiar con menores afectados, se reducirá en gran medida".
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares