PP solicita el adelanto de la comisión de vivienda para tratar urgencias como el caso de las familias de la Vereda del Cerero

Shares

Los populares valoran las comisiones de trabajo pero piden que la regularidad de éstas se ajuste a los problemas por resolver

“acumulados por tanto tiempo de dejadez del Alcalde”.

Reservar recursos para graves problemas y gestionarlos de forma urgente también son obligaciones de nuestro Ayuntamiento

Reservar recursos para graves problemas y gestionarlos de forma urgente también son obligaciones de nuestro Ayuntamiento

Desde el PP consideran que la situación de las familias del Cerero es de máxima gravedad y deben ser atendidas con urgencia.

“En nuestra ciudad tenemos un problema con las viviendas sociales y hay que resolverlo cuanto antes”

afirman en el PP.

El Partido Popular ha pedido el adelanto de la comisión de vivienda para poder tratar casos urgentes como es el de las familias del Cerero,

“que están subsistiendo a duras penas y algunas de sus viviendas no tienen ni techo”

, como han podido comprobar in situ los concejales populares.

En el PP conocen la situación desbordante que padecen los servicios sociales municipales por lo que pedirán en la próxima comisión que se dote a estos servicios de recursos destinados a paliar situaciones de emergencia, emergencia, que en el caso de estas familias no es el resultado de una catástrofe natural, sino de un periodo prolongado de desatención que ha derivado en una situación similar.

En este sentido, el PP le ha recordado al gobierno socialista la propuesta que fue aprobada para crear un fondo de emergencia social “, pero que

“como ha ocurrido con muchas iniciativas del PP, al final, se ha quedado en nada por el arrinconamiento a las que las destina el Alcalde y su equipo”.

Los populares han valorado positivamente el trabajo que se está llevando a cabo desde la comisión de vivienda, y esperan que así siga, no obstante, aseguran que debido a la inactividad en la gestión que ha sufrido este Ayuntamiento desde el último año, cuyo gobierno se dedicó por completo a las elecciones municipales por instrucciones precisas de Gutiérrez limones,

“ahora nos encontramos con mucho trabajo por sacar adelante y en relación a las cuestiones sociales, la premura es aún más necesaria”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Cuidando Alcalá Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Feliz 6 de diciembre, feliz día de la Constitución.
#AlcaládeGuadaíra
... See MoreSee Less

View on Facebook

• Los Concejales populares han participado en la concentración en la delegación de Educación para reclamar el nuevo centro educativo.
• El Grupo Municipal del PP, al igual que la comunidad educativa alcalareña rechaza el uso de una escuela infantil para acoger aulas de Bachillerato que propone el gobierno local.

- El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado su apoyo a la Plataforma de Ampas por un Nuevo Instituto en Alcalá que se ha concentrado este lunes en la delegación de Educación para reclamar un nuevo centro de Educación Secundaria y Bachillerato en la localidad que permita atender la demanda de plazas existentes.
- Los padres y la comunidad educativa de la ciudad, reclaman algo que es de pura lógica y que se han convertido en una necesidad imperiosa. Los institutos de Alcalá están saturados, con una merma importante en la calidad educativa que ofrecen. Y el próximo curso todo irá a peor. Hace falta un nuevo espacio para atender la demanda de plazas. Algo que la Junta y el Ayuntamiento de Alcalá, como es habitual, no han sabido resolver con la antelación necesaria.
- Ante la gravedad de la situación, la delegada provincial de Educación visitó Alcalá y se comprometió a que la ciudad tuviera un nuevo instituto, o al menos una parte de él, para el próximo curso. Pero su promesa apenas ha durado unas semanas. Ya reconocen que no estará para el próximo curso y la solución alternativa que plantean no convence a nadie.
- Los Concejales populares rechazan la idea de los socialistas de Alcalá de transformar la escuela infantil “El Madroño” para acoger clases de Secundaria y de Bachillerato. No es lo que merecen nuestros jóvenes, ni se corresponde con la calidad educativa que pregona la Junta de Andalucía. Además se trataría de hacer un gasto doble. Primero para adaptar el centro ahora y luego para devolverlo a su funcionalidad como escuela infantil.
- Por eso desde el PP exigimos a la Junta que dote de presupuesto el nuevo instituto para que al menos una parte pueda entrar en servicio el próximo curso y al gobierno socialista que reclame ante la administración autonómica esta infraestructura y defienda los intereses de sus vecinos.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares