PP se abstiene en el innecesario Pleno que PSOE convoca por asunto interno de Ciudadanos

Shares
  • Desde el PP hemos manifestado nuestro desacuerdo en que una cuestión interna de un partido tenga que votarse en el Pleno.

  • No entraremos en valoraciones sobre los problemas internos en Ciudadanos.

El Partido Popular ha votado hoy abstención en el pleno municipal extraordinario convocado para decidir sobre el paso al grupo no adscrito de la ex-concejal de Ciudadanos expulsada por su propio partido.

De hecho, “no se entiende” el motivo por el cual el pleno tiene que aprobar algo que debiera ser de forma automática, como es el caso de un partido que expulsa a uno de sus concejales, este, pasa de forma directa al grupo no adscrito.

En cualquier caso, una vez que la administración municipal entiende que el procedimiento debe de ser sometido a la consideración del Pleno de la Corporación, el Grupo Municipal Popular, en su linea de respetar las normas internas del Ayuntamiento, ha asistido a la sesión y ha expresado su opinión tanto verbalmente con la intervención de su portavoz como ejerciendo su derecho y deber del voto.

No creemos necesario llevar al Pleno un asunto interno de un partido.

No creemos necesario llevar al Pleno un asunto interno de un partido.

Una vez cumplimentado el trámite, lo que ahora toca, son los asuntos crematísticos, es decir, las liberaciones y retribuciones económicas de la ex-concejal de Ciudadanos y de la nueva Portavoz, cuestiones que quedan al criterio y decisión del alcalde.

Lo lógico, y como sucedió en el caso de la concejal que abandonó las filas socialistas en el mandato anterior, es que la concejal que pasa al grupo no adscrito deje de cobrar la retribución por dedicación exclusiva, como así está también previsto en el pleno de constitución del nuevo mandato, y que sea un portavoz de un grupo municipal, quien reciba la retribución correspondiente a su dedicación.

Hasta la fecha, Ciudadanos con la concejal expulsada al frente, mantenía un apoyo incondicional al gobierno, por lo que a Gutiérrez Limones se le plantea un dilema para poder conservar la exigua mayoría absoluta que ostentaba hasta la fecha contando con los dos votos de Ciudadanos.

Será a partir de ahora, cuando el alcalde, con su acción u omisión respecto a las retribuciones económicas, desvele cómo se asegurado los apoyos hasta la fecha.

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , ,

De esta manera luce una de las principales entradas a nuestra ciudad.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha transmitido en directo. ... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares