PP se abstiene en el innecesario Pleno que PSOE convoca por asunto interno de Ciudadanos

Shares
  • Desde el PP hemos manifestado nuestro desacuerdo en que una cuestión interna de un partido tenga que votarse en el Pleno.

  • No entraremos en valoraciones sobre los problemas internos en Ciudadanos.

El Partido Popular ha votado hoy abstención en el pleno municipal extraordinario convocado para decidir sobre el paso al grupo no adscrito de la ex-concejal de Ciudadanos expulsada por su propio partido.

De hecho, “no se entiende” el motivo por el cual el pleno tiene que aprobar algo que debiera ser de forma automática, como es el caso de un partido que expulsa a uno de sus concejales, este, pasa de forma directa al grupo no adscrito.

En cualquier caso, una vez que la administración municipal entiende que el procedimiento debe de ser sometido a la consideración del Pleno de la Corporación, el Grupo Municipal Popular, en su linea de respetar las normas internas del Ayuntamiento, ha asistido a la sesión y ha expresado su opinión tanto verbalmente con la intervención de su portavoz como ejerciendo su derecho y deber del voto.

No creemos necesario llevar al Pleno un asunto interno de un partido.

No creemos necesario llevar al Pleno un asunto interno de un partido.

Una vez cumplimentado el trámite, lo que ahora toca, son los asuntos crematísticos, es decir, las liberaciones y retribuciones económicas de la ex-concejal de Ciudadanos y de la nueva Portavoz, cuestiones que quedan al criterio y decisión del alcalde.

Lo lógico, y como sucedió en el caso de la concejal que abandonó las filas socialistas en el mandato anterior, es que la concejal que pasa al grupo no adscrito deje de cobrar la retribución por dedicación exclusiva, como así está también previsto en el pleno de constitución del nuevo mandato, y que sea un portavoz de un grupo municipal, quien reciba la retribución correspondiente a su dedicación.

Hasta la fecha, Ciudadanos con la concejal expulsada al frente, mantenía un apoyo incondicional al gobierno, por lo que a Gutiérrez Limones se le plantea un dilema para poder conservar la exigua mayoría absoluta que ostentaba hasta la fecha contando con los dos votos de Ciudadanos.

Será a partir de ahora, cuando el alcalde, con su acción u omisión respecto a las retribuciones económicas, desvele cómo se asegurado los apoyos hasta la fecha.

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , ,

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares