El Partido popular de Alcalá lleva al pleno su propuesta para la construcción de un circuito municipal de motocross

Shares

El PP, que ya llevó la construcción del circuito en su programa electoral a las elecciones municipales del pasado mayo, ahora, abandera de nuevo esta iniciativa con el respaldo del moclub de Alcalá y tratará de buscar apoyos en el resto de grupos municipales para sacar adelante este proyecto que

“sin lugar a dudas representará un beneficio para toda la ciudad, tanto en el aspecto económico, como para el deporte local, ya que Alcalá se convertirá en un referente nacional para el motocross”.

La práctica de este deporte no es nueva en Alcalá, los aficionados alcalareños siempre han tratado potenciarlo y de que este deporte se instale en la localidad pero nunca han tenido un apoyo claro “y mucho menos constante”, por parte de los sucesivos gobiernos en los últimos veinte años. De hecho, la última carrera que se pudo organizar fue en el año 1997, a partir de ahí, “todo han sido promesas que nunca han llegado a cuajar”.


Los populares afirman que desde el principio, el proyecto del circuito “les enamoró”, ya que entre otras muchas cuestiones como pueda ser el hecho de dar por cumplidas las ilusiones de cientos de aficionados alcalareños, “la inversión requerida es mínima frente a los beneficios que la ciudad obtendría”, sobre todo, por la proyección e imagen de la ciudad en el resto de Andalucía.

PP de Alcalá promueve el nuevo Circuito Municipal de Motocross para la Alcalá de Guadaíra

PP de Alcalá promueve el nuevo Circuito Municipal de Motocross para la Alcalá de Guadaíra


Como el PP ha podido contrastar de mano de los entendidos en el mundo del motocross, técnicamente, tanto la extensión del municipio como la calidad de su tierra, hacen propicia la instalación de un circuito de estas características, además, el proyecto cuenta ya con el visto bueno de la Federación Andaluza de Motocross que una vez se convierta en realidad el futuro circuito de Alcalá de Guadaíra, éste se incorporará al calendario para las celebraciones de eventos y campeonatos.

Menciones en la prensa:

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares