PP propondrá en el próximo pleno instar a la Junta a la construcción de la segunda fase del CEIP El Polvorón y un nuevo instituto

Shares
  • El PP asegura que el colapso en los colegios de la localidad se trasladará “inevitablemente” a los institutos por la “inacción de los gobiernos socialistas en el Ayuntamiento y en la Junta”.
  • Los cálculos del PP cifran que en tres años, más de 250 niños de educación secundaria “no tendrán instituto” o seguirán masificando los ya sobre-saturados del municipio.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra presentará en el pleno del próximo jueves una moción para que desde el Ayuntamiento se inste a la Junta a construir la segunda fase del CEIP Rodríguez Almodóvar y un nuevo instituto de enseñanza secundaria.

Desde el año 2005, el PP lleva advirtiendo de los problemas que se venían encima debido a la falta de previsión tanto de la Junta de Andalucía como del propio gobierno socialista municipal, por la falta de plazas escolares. “Aritmética básica y ganas de trabajar” fueron únicamente lo necesario para contrastar que la natalidad y los nuevos empadronamientos, superaban ampliamente la capacidad total de los colegios de Alcalá.

En este sentido, los populares, “desgraciadamente”, confirman año tras año que sus previsiones se han cumplido con exactitud, como consecuencia de la “inacción por parte de la Junta y del propio gobierno socialista local, que no ha sabido defender los intereses de las familias alcalareñas, en cuanto a lo que colegios se refiere”.

Planificar los centros educativos es reponsabilidad de la Junta de Andalucía con el seguimiento de nuestro Ayuntamiento

Planificar los centros educativos es reponsabilidad de la Junta de Andalucía con el seguimiento de nuestro Ayuntamiento

En el caso concreto del colegio Rodríguez Almodóvar, los incumplimientos de la Junta han sido “consecutivos año tras año”, empezando por el retraso de la construcción del centro tres años, mientras que los niños asistían a clase en caracolas, y ahora, un colegio construido a la mitad que en apenas dos cursos “va a ser incapaz de acoger a los niños que le pertenece”, está pendiente de la construcción de la segunda fase.

Recientemente, desde el PP se denunció que ya este año, para poder asistir a los niños,

“se han tenido que ocupar zonas comunes y reducir el número de líneas por cada unidad, en lugar de un C3 funciona como un C2”.

Por otro lado, el problema vivido con los colegios, “pasará inexorablemente a los institutos el próximo año, debido nuevamente a la falta de previsión de la Junta y al poco interés del gobierno local por resolverlo”. La solución pasa por la construcción de un nuevo instituto de enseñanza secundaria “y cuanto antes lo tenga claro la Junta, antes se solucionará” advierten los populares.

Los cálculos del PP cifran que en tres años, más de 250 niños de educación secundaria “no tendrán instituto”, o seguirán masificando los ya sobre-saturados del municipio.

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares