• Los populares sostienen que el gobierno “llamado a regenerar Alcalá” debe ser “la suma de muchos” para trabajar codo con codo y el PP está dispuesto.
  • Las medidas propuestas por el PP recogen en más de un 90% las planteadas por IU, PA y los concejales de AP, “el consenso debería estar asegurado”. 

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra se encontrará esta tarde con grupos de la oposición, para plantearles “no un programa de gobierno al uso”, sino una serie de “medidas urgentes” para poner en práctica en los próximos tres años.

Desde el PP, consideran que tras el desmoronamiento del sistema “de fidelidad”, organizado por el Psoe para garantizar su poder en la ciudad, Alcalá necesita “una regeneración” en profundidad y una serie de acciones prioritarias que reactiven un gobierno “en estado vegetativo” desde hace más de seis años.

Para ello, es esencial que un gobierno “capaz y estable” acometa este proyecto con determinación y de forma inmediata, pero ante la evidente dispersión de fuerzas, los populares sostienen que el gobierno “llamado a regenerar Alcalá” debe ser “la suma de muchos” para trabajar codo con codo, “y el PP está dispuesto”.

En este sentido, los populares aseguran que las medidas que plantearán esta tarde al resto de grupos recogen en más de un 90% las que se presentaron por parte de IU, PA y los concejales de AP, por lo que consideran que “el consenso debería estar asegurado”.

Medidas urgentes que necesita la gestión del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Medidas urgentes que necesita la gestión del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Así, la predisposición del PP a trabajar junto a partidos ideológicamente opuestos como puedan ser IU o los concejales avalados por Podemos, “es ya de por sí importante y llamativa”, no obstante, se justifica “sobradamente” por el hecho de la necesidad imperiosa en Alcalá de Guadaíra, “no ya de desplazar al Psoe, sino a una “organización personalista” alrededor de la figura de Gutiérrez Limones, “llamada Psoe de Alcalá de Guadaíra”.

Pero lo que sí han querido adelantar y puntualizar desde el PP, es que el significado de la palabra consenso “es el que es y no el que se le quiera dar”, es decir, que para que el gobierno del cambio salga adelante, “todos somos iguales y todos contamos”, de nada vale empezar marcando líneas rojas o consensos parciales, porque hacen falta como mínimo 13 votos, “¿están los concejales de IU y los avalados por Podemos dispuestos a trabajar con el PP?”.