En el debate sobre el Estado de la Ciudad de Alcalá de Guadaíra
El PP pide a la alcaldesa que “haga caso a las urnas y empiece a gobernar con todos y para todos”
·       Sandra González ha lamentado “la parálisis municipal de los últimos años que demuestran la insostenible situación económica, los incumplimientos de los acuerdos, las nulas políticas de empleo, la falta de cohesión social o el atasco de las infraestructuras, entre otras áreas”

·       El PP de Alcalá ha reclamado a la alcaldesa que “tras el debate del Estado de la Ciudad cuente con la oposición y sus propuestas para poner en marcha este ayuntamiento y la gestión municipal”

16, febrero, 2018.- El PP de Alcalá ha pedido a la alcaldesa que, “tras el debate del Estado de la Ciudad empiece ya a gobernar contando con las propuestas positivas de los grupos de la oposición y para todos los alcalareños, tal y como le reclamaron las urnas, y ponga fin a los años de parálisis en la gestión municipal”.

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha lamentado “la parálisis municipal de los últimos años tal y como demuestran la insostenible situación económica, los incumplimientos de los acuerdos con la oposición, las nulas políticas de empleo, la falta de cohesión social o el atasco de las infraestructuras, entre otras áreas”

En el pleno municipal para debatir el Estado de la Ciudad, el PP de Alcalá de Guadaíra, a través de su grupo municipal y su portavoz, Mª Carmen Rodríguez Hornillos, ha denunciado que “nuestra ciudad ha pasado de ser considerada una reserva industrial a definirse como un solar baldío a estar fuera de circuitos empresariales y económicos de toda la provincia y a encabezar el ranking de ciudadanos en riesgo de exclusión social”.

Según la portavoz popular, “en 2017, el PP se abstuvo en los presupuesto para desbloquear la situación de años de  presupuestos prorrogados y con el acuerdo de incluir importantes y necesarias propuestas del PP. Sin embargo, el gobierno municipal apenas ha cumplido el 5 por ciento de este compromiso, lo que dice muy poco de su fiabilidad y palabra”.

“Pero además, y respecto a la situación económica, el incumplimiento del techo de gasto en el presupuesto de 2016 y el más que previsible incremento en la liquidación del  presupuesto de 2017, nos van a obligar a un nuevo plan de ajuste con subidas de impuestos y reducción de gastos, que nos impedirán planificar inversiones para nuevas infraestructuras y equipamientos muy necesarios para nuestra ciudad”.

Según Hornillos, “el empleo también es otra de las deudas pendientes de este gobierno municipal. En septiembre de 2016 la alcaldesa anunciaba un plan de impulso al empleo local, mediante compromisos entre administraciones y entidades locales. Año y medio después el 26 por ciento de los alcalareños están en paro”.

“Respecto a las infraestructuras y medios de transportes, los retrasos y los incumplimientos en la ejecución de los proyectos están frenando las comunicaciones con nuestro entorno. Solo hay que recordar los 8 años de obras del desdoble de la A-392 o la finalización del Tranvía, una obra que se comenzó en 2009 y aún no se sabemos cuándo entrará en funcionamiento”.

“El mandato de la alcaldesa tampoco se está caracterizando por la cohesión social puesto que un 30 por ciento de alcalareños están en riesgo de exclusión social, porque sin punto de encuentro familiar, sin  atención a los mayores y dependientes sin atención temprana y sin viviendas sociales no hay cohesión social en Alcalá de Guadaíra”.

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, Sandra González ha destacado el papel que ha llevado siempre a cabo el PP a través de una oposición constructiva pero también responsable. “Hemos trabajado aportando propuestas y soluciones a los problemas de los alcalareños y defendiendo siempre los intereses del municipio y así lo seguiremos haciendo”.

Por ello, lo que esperamos y pedimos a la alcaldesa es que “este debate sobre el estado de la Ciudad le haya servido para asumir los errores de sus gestión pero también para empezar a cambiar el rumbo de su gobierno, para ello, tiene que escuchar el mandato de las urnas y empezar a gobernar con todos los partidos de la oposición  y para todos los alcalareños”.