• Al Grupo Municipal Popular le consta que el centro escolar con más de 180 plazas, no podrá abrir sus puertas en la fecha prevista.
  • Los populares han lamentado la falta de responsabilidad del equipo de gobierno al no prever la contratación de la empresa concesionaria ni el equipamiento mobiliario.
Colegio Infantil "El Acebuche" - PP Alcalá de Guadaíra

Los Concejales del PP de Alcalá, Jose Manuel Villanueva y Elena Ballesteros, visitan las instalaciones todavía cerradas del Colegio Infantil «El Acebuche».

Definitivamente, el Grupo Municipal Popular tiene la certeza de que la escuela infantil «El Acebuche», construida desde hace más de dos años, no podrá abrir sus puertas el próximo uno de septiembre, como consecuencia de la

«falta de responsabilidad del equipo de gobierno que no ha sabido prever la contratación de la empresa concesionaria ni el equipamiento mobiliario».

Según han podido conocer los populares de mano de algunos padres que tienen a los niños matriculados en el centro, el gobierno local no sólo no se ha puesto en contacto con ellos para tenerlos al tanto de la situación, sino que no ofrecen solución alguna salvo «que busquen a alguien para que se quede con los niños», respuesta que se le dio a una de las madres en la Delegación Municipal de Educación.

Los Concejales del PP Elena Ballesteros y José Manuel Villanueva han exigido al Alcalde y a la Delegada de Educación, que no se desentiendan de los padres y que les den una solución, básicamente, porque

«la culpa de que la guardería no pueda abrir es únicamente de ellos, en esta ocasión no pueden echar balones fuera».

Para los populares, casos como este, son la consecuencia inequívoca del único interés que desde principios de año movía a Gutiérrez Limones, y éste era sin lugar a dudas las elecciones municipales,

«nada que no tuviera que ver con los comicios le preocupaba lo más mínimo .Debido a que la única salida política que le quedaba al Alcalde, era ganar las elecciones, y la incertidumbre para el PSOE de poder llegar a perder la plaza de Alcalá, el gobierno socialista ha mantenido al Ayuntamiento inactivo durante meses y ahora los alcalareños sufren las consecuencias».