• A partir de los datos del INE, se ha elaborado un informe en el que Alcalá de Guadaíra aparece como el décimo municipio con más población en riesgo de pobreza de España.
  • El PP ha registrado hoy una petición al gobierno local para atender de forma urgente a varias familias que viven en condiciones infrahumanas en la vereda del Cerero.
Familia Alcalareña en "La vereda del Cerero" viviendo en condiciones infrahumanas.

Conociendo directamente como una Familia Alcalareña en “La vereda del Cerero” está viviendo en condiciones infrahumanas.

Recientemente, ha trascendido en los medios de comunicación un triste ranking en el que desgraciadamente, Alcalá de Guadaíra encabeza los primeros puestos, concretamente el décimo, con un riesgo de pobreza entre su población, superior al 33%, algo que para los populares, tras más de treinta años de socialismo y 20 de un mismo Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, parece indicar una aplastante evidencia, y es que

“las cosas no se están haciendo bien o, en el mejor de los casos, no lo suficiente”.

Vivienda de una familia en "El Cerero", en nuestra ciudad, en Alcalá de Guadaíra

Vivienda de una familia en “El Cerero”, en nuestra ciudad, en Alcalá de Guadaíra

El Partido Popular ha presentado una petición urgente al gobierno local para que se atienda a una serie de familias que se encuentran en situación extrema de pobreza en la vereda del Cerero, y con ello, que se doten los servicios sociales con los recursos mínimamente necesarios para poder afrontar este tipo de situaciones.

Desde el PP somos conscientes de que los servicios sociales y el personal funcionario responsable “hacen lo que pueden con los medios que disponen” pero están desbordados, queremos darles tambiéna  ellos nuestro apoyo.

Necesidad de dotar de recursos a nuestros Servicios Sociales para ayudar a casos urgentes

Necesidad de dotar de recursos a nuestros Servicios Sociales para ayudar a casos urgentes

Hoy varios de los Populares de Alcalá hemos podido constatar las dificultades para trabajar de forma efectiva de nuestros Servicios Sociales, tras haber visitado hoy mismo a varias familias que sobreviven como pueden en la vereda del Cerero, y

“es a todas luces insuficiente”,

por ello hemos pedido a la Delegada responsable del Servicio (PSOE) una urgente intervención para ayudar a estas familias, bien proporcionándoles materiales y alimentos para poder vivir en unas condiciones mínimas de dignidad humana, o bien cediéndoles una vivienda social, sobre todo en el caso de aquellas familias con hijos menores.

La familias con niños deben tener una atención urgente y protección especial con la vivienda

La familias con niños deben tener una atención urgente y protección especial con la vivienda

En este sentido, hoy mismo se ha tratado en la comisión de vivienda el asunto de las viviendas sociales, acordándose entre todos los grupos, la revisión del parque de viviendas públicas en Alcalá tanto de las municipales como de las autonómicas, ya que

“el PP ha pedido reiteradamente conocer el número de este tipo de viviendas y su situación de ocupación, y el gobierno local, a día de hoy, lo desconoce”.