• Se vetó la comparecencia del Delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, con el voto de calidad de la alcaldesa
  • Jiménez y Mora aprovecharon para dar un mitin, sin permitir preguntas de los grupos, lo que no les exime de comparecer en el siguiente Pleno
  • El PP denuncia que el Gobierno de PSOE y Ciudadanos restrinja su derecho a presentar mociones de manera completamente antidemocrática

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez y su delegado de Hacienda, Jesús Mora, obligados a comparecer por el PP en el Pleno de noviembre.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha valorado el Pleno celebrado este jueves por la Corporación municipal y donde “el equipo de gobierno ha querido lanzar una bomba de humo, otra más, para intentar seguir escondidos, pero eso no les va a librar de tener que comparecer en el próximo Pleno de noviembre”, como ha señalado la popular.

El Partido Popular presentó la petición de comparecencia en el Pleno de noviembre de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez (PSOE), y del Delegado de Hacienda y Urbanismo, Jesús Mora (PSOE). Ambas fueron aprobadas, aunque no sucedió lo mismo con la petición dirigida al Delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero.

Tanto Jiménez como Mora aprovecharon la oportunidad para hacer una intervención “más propia de un mitin” que de un plenario municipal, con la que intentaron desviar la atención, algo a lo que ya nos tienen más que acostumbrados, pero “no han permitido preguntas de ningún tipo”, según González.

“En el Pleno de noviembre velaremos para que se aclaren las dudas sobre el PSOE en nuestro Ayuntamiento”, ha anunciado la portavoz popular quien ha vuelto a recalcar que “los alcalareños deben saber si es cierto o no que el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos está utilizando el Ayuntamiento como una agencia de contratación para familiares y amiguetes, pues de ser así han de asumir responsabilidades políticas de manera inmediata”.

González ha valorado el pleno de octubre como “un día más de la marmota para este gobierno en Alcalá: sin gestión y sin propuestas para los alcalareños”. Tanto es así que, “por muchas cortinas de humo que lance el Sr. Mora y muchas notas a los medios de comunicación que remitan contando mentiras sobre el PP, la realidad es que el Pleno de este jueves no contó apenas con puntos del equipo de Gobierno y estuvo marcado por las iniciativas de los partidos de la oposición”.

La portavoz popular se mostró también muy molesta ante el veto del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos a la presentación de mociones del Grupo Popular, al que sólo dejaron debatir 2 de las 3 que le corresponden (una sobre la Ley Antiokupas y otra sobre el voto telemático) y dejaron fuera “algo tan importante como cumplir el acuerdo plenario de octubre del año pasado sobre la Agrupación Musical Cristo de la Bondad que tantas dificultades está atravesando”.

Por último, Sandra González se mostró igualmente sorprendida ante la actitud del Gobierno de Jiménez, que no permitió que se tratase, por la vía de urgencia, la solución “de una vez por todas” del Camino de Cuchipanda. “Las lluvias harán inaccesible esta zona de nuestro pueblo pero para PSOE y Ciudadanos no es urgente”, ha sentenciado la popular.