Los populares aseguran que hay margen para bajar los impuestos por dos motivos, “porque están muy altos y porque se malgasta mucho dinero en cuestiones que a los ciudadanos no les interesa ni preocupa”.

·        “Desde el PP proponemos gastar menos para poder recaudar menos impuestos, menos empresas públicas es igual a menos impuestos”.

El Partido Popular, que ya anunció la presentación ante la comisión de ordenanzas de una serie de propuestas encaminadas a la rebaja de impuestos, ha estimado cuantitativamente el impacto de sus medidas, en más de tres millones de euros.

Bajar los impuestos en Alcalá es posible si eliminamos gastos innecesarios

Bajar los impuestos en Alcalá es posible si eliminamos gastos innecesarios

Rebaja de la contribución (IBI), bonificaciones a familias numerosas, impuesto de circulación y planes personalizados para el pago de los impuestos, son algunas de las propuestas planteadas por los populares..

Desde el PP afirman que la rebaja generalizada de impuestos es posible, y hay margen para ello, fundamentalmente por dos motivos,

“primero porque casi todos los impuestos están en niveles altos o muy altos y en segundo lugar, porque los sucesivos gobiernos socialistas han malgastado mucho dinero, y lo siguen haciendo, en cuestiones que no se reflejan en la ciudad y ni interesan o preocupan a la mayoría de los ciudadanos”.

“Es evidente”, afirman los populares, “que para sostener una reducción de los ingresos del ayuntamiento rebajando impuestos, es imprescindible reducir los gastos”, así, proponen eliminar aquellos gastos cuyo destino final es “desconocido o poco claros”, señalando con ello las transferencias millonarias desde el Ayuntamiento a las empresas municipales dependientes del capital público, y que hasta la fecha “el gobierno socialista se ha negado sistemáticamente a facilitar datos de los gastos”.