Desde el PP de Alcalá presentamos medidas para rebajar los impuestos

Shares
  • El Partido Popular de Alcala de Guadaíra presenta una lista de medidas a la comisión de política fiscal para rebajar los impuestos
  •  Para los populares “no es de justicia” que los ciudadanos paguen la mala gestión de los sucesivos gobiernos de Gutiérrez Limones.
  • En el PP se muestran convencidos de que sus propuestas aliviaran la carga fiscal y lograrán “un Ayuntamiento sostenible y con sus cuentas saneadas”.

El Partido Popular ha presentado a la comisión de política fiscal una serie de medidas encaminadas a rebajar la carga tributaria de los ciudadanos para el próximo ejercicio fiscal 2016.

PP de Alcalá de Guadaíra presenta sus propuestas para suavizar los impuestos en nuestra ciudad

PP de Alcalá de Guadaíra presenta sus propuestas para suavizar los impuestos en nuestra ciudad

Con motivo de la próxima revisión de las ordenanzas fiscales para el 2016 que deberán estar aprobadas antes del 31 de diciembre, los populares han planteado varias propuestas en línea con la Ley de Sostenibilidad de las Administraciones Públicas, para que la mayoría de los impuestos puedan ser rebajados, “tal y como la inmensa mayoría de los alcalareños están demandando desde que los sucesivos gobiernos socialistas de Gutiérrez Limones han ido incrementándolos año tras año”.

Para los populares, es fundamental “y se puede hacer”, alcanzar un equilibrio en las cuentas públicas para que los ciudadanos y las economías familiares, no se vean lastradas por la mala política económica y gestión municipal que hasta la fecha han llevado a cabo el Alcalde y su equipo. “Es algo tan básico como tener claro los ingresos para después organizar los gastos, y no al revés como se viene haciendo por el gobierno socialista, primero se gasta y luego se ve cómo se paga, si es que se puede”.

En líneas generales, todos los impuesto bajarían, pero aseguran desde el PP que el mayor esfuerzo lo han dedicado al de la contribución (IBI), ya que es el que afecta a todas las familias alcalareñas en menor o mayor medida.

“Ya hemos logrado”, recuerdan los populares, una primera rebaja significativa al haber solicitado el pasado año a través del Pleno Municipal, la revisión catastral de todas las viviendas, logrando con ello una rebaja del impuesto al aplicarse a partir de 2016 un coeficiente reductor sobre el valor catastral de 0.85, “algo que se traducirá en una disminución del recibo que llegará a casa el próximo año”.

Además, de lo anterior, el Grupo Municipal Popular también ha estudiado el recorte del tipo impositivo que se utiliza para el cálculo de la contribución, “precisamente el que se ha ido incrementando todos los años por el gobierno local”, pasando así del 0,595 al 0,525, lo que supondría, contando con la reducción catastral, una considerable rebaja directa de hasta el 15% en todos los recibos de la contribución.

Por otro lado, desde el PP conscientes de que se debe facilitar a los ciudadanos al pago de sus impuestos en la mayor medida de lo posible, han planteado el llamado “Plan Fácil”, que consiste fundamentalmente en ofrecer a los ciudadanos un plan de pago lo más asumible posible para su economía, llegando a poder reducir el pago en varios plazos dentro del mismo ejercicio fiscal y hasta la cantidad de 25€ cada uno, entendiéndose que las cantidades y los plazos dependerán de cada caso, en función de las cantidades totales que se tengan que abonar.

Otra de las ventajas que presenta el Plan de los populares, es el hecho de que el fraccionamiento no conllevará intereses de demora salvo en el caso de incumplimiento del plan de pago acordado.

En el PP se muestran convencidos de que sus propuestas aliviaran la carga fiscal y lograrán “un Ayuntamiento sostenible y con, el tiempo, sus cuentas saneadas”, “lo más importante para poder llevar a cabo este plan de rebaja de impuestos”, subrayan, “es eliminar aquellos gastos municipales que no les reportan beneficio alguno a los ciudadanos, y si a una política de gasto de conveniencia electoral y de permanencia en el gobierno municipal”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,

Feliz 6 de diciembre, feliz día de la Constitución.
#AlcaládeGuadaíra
... See MoreSee Less

View on Facebook

• Los Concejales populares han participado en la concentración en la delegación de Educación para reclamar el nuevo centro educativo.
• El Grupo Municipal del PP, al igual que la comunidad educativa alcalareña rechaza el uso de una escuela infantil para acoger aulas de Bachillerato que propone el gobierno local.

- El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado su apoyo a la Plataforma de Ampas por un Nuevo Instituto en Alcalá que se ha concentrado este lunes en la delegación de Educación para reclamar un nuevo centro de Educación Secundaria y Bachillerato en la localidad que permita atender la demanda de plazas existentes.
- Los padres y la comunidad educativa de la ciudad, reclaman algo que es de pura lógica y que se han convertido en una necesidad imperiosa. Los institutos de Alcalá están saturados, con una merma importante en la calidad educativa que ofrecen. Y el próximo curso todo irá a peor. Hace falta un nuevo espacio para atender la demanda de plazas. Algo que la Junta y el Ayuntamiento de Alcalá, como es habitual, no han sabido resolver con la antelación necesaria.
- Ante la gravedad de la situación, la delegada provincial de Educación visitó Alcalá y se comprometió a que la ciudad tuviera un nuevo instituto, o al menos una parte de él, para el próximo curso. Pero su promesa apenas ha durado unas semanas. Ya reconocen que no estará para el próximo curso y la solución alternativa que plantean no convence a nadie.
- Los Concejales populares rechazan la idea de los socialistas de Alcalá de transformar la escuela infantil “El Madroño” para acoger clases de Secundaria y de Bachillerato. No es lo que merecen nuestros jóvenes, ni se corresponde con la calidad educativa que pregona la Junta de Andalucía. Además se trataría de hacer un gasto doble. Primero para adaptar el centro ahora y luego para devolverlo a su funcionalidad como escuela infantil.
- Por eso desde el PP exigimos a la Junta que dote de presupuesto el nuevo instituto para que al menos una parte pueda entrar en servicio el próximo curso y al gobierno socialista que reclame ante la administración autonómica esta infraestructura y defienda los intereses de sus vecinos.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares