Desde el PP de Alcalá presentamos medidas para rebajar los impuestos

Shares
  • El Partido Popular de Alcala de Guadaíra presenta una lista de medidas a la comisión de política fiscal para rebajar los impuestos
  •  Para los populares “no es de justicia” que los ciudadanos paguen la mala gestión de los sucesivos gobiernos de Gutiérrez Limones.
  • En el PP se muestran convencidos de que sus propuestas aliviaran la carga fiscal y lograrán “un Ayuntamiento sostenible y con sus cuentas saneadas”.

El Partido Popular ha presentado a la comisión de política fiscal una serie de medidas encaminadas a rebajar la carga tributaria de los ciudadanos para el próximo ejercicio fiscal 2016.

PP de Alcalá de Guadaíra presenta sus propuestas para suavizar los impuestos en nuestra ciudad

PP de Alcalá de Guadaíra presenta sus propuestas para suavizar los impuestos en nuestra ciudad

Con motivo de la próxima revisión de las ordenanzas fiscales para el 2016 que deberán estar aprobadas antes del 31 de diciembre, los populares han planteado varias propuestas en línea con la Ley de Sostenibilidad de las Administraciones Públicas, para que la mayoría de los impuestos puedan ser rebajados, “tal y como la inmensa mayoría de los alcalareños están demandando desde que los sucesivos gobiernos socialistas de Gutiérrez Limones han ido incrementándolos año tras año”.

Para los populares, es fundamental “y se puede hacer”, alcanzar un equilibrio en las cuentas públicas para que los ciudadanos y las economías familiares, no se vean lastradas por la mala política económica y gestión municipal que hasta la fecha han llevado a cabo el Alcalde y su equipo. “Es algo tan básico como tener claro los ingresos para después organizar los gastos, y no al revés como se viene haciendo por el gobierno socialista, primero se gasta y luego se ve cómo se paga, si es que se puede”.

En líneas generales, todos los impuesto bajarían, pero aseguran desde el PP que el mayor esfuerzo lo han dedicado al de la contribución (IBI), ya que es el que afecta a todas las familias alcalareñas en menor o mayor medida.

“Ya hemos logrado”, recuerdan los populares, una primera rebaja significativa al haber solicitado el pasado año a través del Pleno Municipal, la revisión catastral de todas las viviendas, logrando con ello una rebaja del impuesto al aplicarse a partir de 2016 un coeficiente reductor sobre el valor catastral de 0.85, “algo que se traducirá en una disminución del recibo que llegará a casa el próximo año”.

Además, de lo anterior, el Grupo Municipal Popular también ha estudiado el recorte del tipo impositivo que se utiliza para el cálculo de la contribución, “precisamente el que se ha ido incrementando todos los años por el gobierno local”, pasando así del 0,595 al 0,525, lo que supondría, contando con la reducción catastral, una considerable rebaja directa de hasta el 15% en todos los recibos de la contribución.

Por otro lado, desde el PP conscientes de que se debe facilitar a los ciudadanos al pago de sus impuestos en la mayor medida de lo posible, han planteado el llamado “Plan Fácil”, que consiste fundamentalmente en ofrecer a los ciudadanos un plan de pago lo más asumible posible para su economía, llegando a poder reducir el pago en varios plazos dentro del mismo ejercicio fiscal y hasta la cantidad de 25€ cada uno, entendiéndose que las cantidades y los plazos dependerán de cada caso, en función de las cantidades totales que se tengan que abonar.

Otra de las ventajas que presenta el Plan de los populares, es el hecho de que el fraccionamiento no conllevará intereses de demora salvo en el caso de incumplimiento del plan de pago acordado.

En el PP se muestran convencidos de que sus propuestas aliviaran la carga fiscal y lograrán “un Ayuntamiento sostenible y con, el tiempo, sus cuentas saneadas”, “lo más importante para poder llevar a cabo este plan de rebaja de impuestos”, subrayan, “es eliminar aquellos gastos municipales que no les reportan beneficio alguno a los ciudadanos, y si a una política de gasto de conveniencia electoral y de permanencia en el gobierno municipal”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,

Felicidades a todos los alcareños en el día de su patrón. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• Consideramos necesario este servicio en la ciudad para evitar situaciones conflictivas a niños menores.
• Apostamos por este servicio que busca garantizar tanto los derechos de los menores como de ambos padres a poder relacionarse en caso de ruptura familiar.

- Los populares de Alcalá de Guadaíra hemos presentado para el debate del Pleno Municipal de la semana que viene, una propuesta para que se solicite a la Junta de Andalucía un Punto de Encuentro Familiar en la localidad.
- Los Puntos de Encuentro Familiar, son unas instalaciones públicas que en definitiva se convierten en un espacio neutral que en los casos difíciles de separación o divorcio, sirven para que los menores puedan relacionarse con cada uno de sus padres.
- Desde el PP apostamos por este servicio que forma parte de las medidas tomadas por el gobierno dentro del Pacto contra la Violencia de Género, un servicio que a nuestro juicio, "evitaría situaciones conflictivas a los menores en caso de separación o divorcio".
- Es un hecho contrastable, "y ahí es donde las administraciones tienen que estar atentas y poner soluciones", que en algunos casos de ruptura familiar se dan circunstancias de disputas entre los padres que acaban perjudicando los derechos de los menores a poderse relacionar con ambos progenitores.
- Estos Puntos de Encuentro Familiar que están recogidos dentro del Plan Integral de Atención a la Infancia de Andalucía), en cumplimiento de la disposición adicional 3.ª de la Ley 1/1998, de 20 de abril, de los Derechos y la Atención al Menor, son una herramienta que puede ayudar a intermediar y a proteger los derechos de los menores.
- "Desgraciadamente" son muchos los casos de conflicto en la localidad que han acudido al Partido Popular de Alcalá, por lo que hemos promovido esta moción al pleno, pero que si finalmente se aprueba por el resto de grupos municipales y la Junta, que ostenta la responsabilidad de estos centros, accede a su creación en la ciudad, "estamos convencidos que los casos de conflicto familiar con menores afectados, se reducirá en gran medida".
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares