El PP de Alcalá con los trabajadores de la “Residencia de Mayores Guadaíra” tras conocer los impagos de sus nóminas

Shares

El Grupo Municipal Popular se ha reunido con los trabajadores de la “Residencia de Mayores Guadaíra” tras conocer los problemas de impago de sus nóminas que vienen sufriendo desde hace siete meses.

  • Los trabajadores de la “Residencia de Mayores Guadaíra” han comunicado al Grupo Municipal Popular la convocatoria para una concentración a las puertas de la residencia el próximo jueves.
  • El PP de Alcalá pedirá una reunión con la empresa gerente con el fin de conocer la posible responsabilidad de la Junta de Andalucía de los impagos a la plantilla.
Los Concejales del Partido Popular, Elena Ballesteros, MariCarmen R. Hornillo y Jose Manuel Villanueva, en reunión de trabajo con los trabajadores de la Residencia de Mayores Guadaíra

Los Concejales del Partido Popular, Elena Ballesteros, MariCarmen R. Hornillo y José M. Villanueva, en reunión de trabajo con los trabajadores de la Residencia de Mayores Guadaíra

Si bien el comité de empresa registró hace unos meses en el Ayuntamiento un documento explicando la situación y pidiendo que se hiciera llegar a todos los grupos municipales, este escrito nunca llegó hasta el Grupo Municipal Popular que ha tenido constancia del problema por “vías distintas a las convencionales dentro del teórico funcionamiento correcto de un Ayuntamiento“.

Según han explicado los representantes de la plantilla, desde hace más de siete meses la empresa que dirige el centro les adeuda cantidades en concepto de nóminas,  que de forma “totalmente arbitraria” les van compensando con pequeñas cantidades a cuenta, que en ningún caso

“cubren las cantidades pendientes que van acumulándose hasta hacer insostenible la situación para los trabajadores”

Según el comité de empresa, los retrasos del pago de las plazas concertadas por parte de la Junta de Andalucía, pueden ser la causa de los problemas de pago a los trabajadores, por lo que el PP pedirá a la empresa una reunión para aclarar la situación y concluir la posible responsabilidad de la administración autonómica.

De las 140 plazas que se ofertan en el centro sólo 12 son privadas, por lo que el retraso en el abono de las plazas concertadas por parte de la Junta de Andalucía,

“puede llegar a ocasionar serios perjuicios a la empresa que se vea incapaz de afrontar el pago a los trabajadores.”

Los trabajadores, que ya se han manifestado en otras ocasiones, nos han comunicado la convocatoria para una próxima concentración a las puertas de la residencia el próximo jueves.

Los Concejales del PP les hemos ofrecido toda la ayuda necesaria para tratar de resolver la difícil situación por la que están atravesando, comprometiéndonos en intermediar con la empresa para encontrar las soluciones posibles.

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,

De esta manera luce una de las principales entradas a nuestra ciudad.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha transmitido en directo. ... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares