PP advierte al gobierno local “pagar lo que se debe” antes del 30 de mayo para evitar cortes de suministro eléctrico

Shares
  • Más de 690.000€ “como mínimo”, es lo que las empresas suministradoras reclaman al Ayuntamiento para no tomar medidas drásticas como los cortes de suministro.

  • Los populares cuestionan si los cortes en el alumbrado público son consecuencias de impagos “o de robos de cables y problemas técnicos como argumentan desde el equipo socialista”.

El Partido Popular, ha tenido conocimiento de una deuda municipal de más de 690.000€ con las empresas de suministro eléctrico.

Hace escasos días, las empresas suministradoras han reclamado formalmente el pago de la deuda advirtiendo que de no saldar los impagos podrían darse cortes de suministro a partir del 30 de mayo.

Importante alerta de impago que hay que atender y negociar antes de ir a mayores.

Importante alerta de impago que hay que atender y negociar antes de ir a mayores.

En este sentido, los populares han cuestionado, si los cortes de luz en alumbrado público sufrido en varias zonas de la ciudad y de forma intermitente,

“obedecen a impagos del Ayuntamiento o a robo de cables y problemas técnicos como argumentan desde el equipo de gobierno”.

Desde el PP, lejos de eximir al equipo de gobierno socialista de sus responsabilidades y lamentando la imagen de “Ayuntamiento moroso” que se está dando, piden a las empresas suministradoras que tomen otras vías para reclamar su deuda que no sea la de los cortes de suministro, porque finalmente, “son los alcalareños, quienes sufren las consecuencias de la pésima gestión del gobierno socialista”.

Los populares señalan que no es la primera vez en los últimos cinco años, que el Ayuntamiento se ha visto en serios aprietos por no afrontar sus deudas por el suministro eléctrico, así, ante las preguntas lanzadas desde el PP al delegado de Hacienda para saber

“a qué está jugando con los proveedores municipales”, el responsable socialista siempre ha argumentado que los impagos por el suministro se deben a “distintos sistemas de pagos y cobros” entre el Ayuntamiento y las empresas eléctricas, cuestión “que de ser cierta”, y que los populares dudan “y mucho”, sería razonable plantearse si en cinco años “no ha habido tiempo suficiente para solventar esos supuestos problemas administrativos”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , ,

Buenos días Alcalá.
Antiguo Mercado de Abastos, edificio de propiedad municipal, estructuralmente está en buen estado, fue inaugurado en 1965 y constituye un interesante ejemplo de la arquitectura racionalista. Es obra de Joaquín Barquín y Barón, una de las figuras clave, junto a su hermano de este movimiento arquitectónico en Sevilla.
Rincones olvidados de nuestra ciudad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Solicitamos se escuche y solucionen los problemas de los vecinos cercanos al recinto ferial. El lugar se convierte en lugar de botellona, altercados y carreras cada fin de semana.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares