Posible “amaño” en la contratación del servicio de la grúa municipal

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  • El PP pide que se abra una investigación a nivel interno y en paralelo a la judicial, para determinar las responsabilidades políticas.
  • Estimamos prioritario esclarecer cuanto antes lo ocurrido para despejar sospechas sobre el Ayuntamiento y los procedimientos de contratación.

Ante la noticia del posible “amaño” en la contratación del servicio de la grúa municipal, según ha trascendido de las diligencias seguidas por el juzgado número uno de la localidad, desde el Partido Popular queremos manifestar nuestra indignación

“por otro caso más en la gestión municipal que vuelve a manchar la imagen de Alcalá de Guadaíra”.

Hemos contrastado la información publicada sobre la investigación del juzgado y efectivamente, fueron varios los informes de un funcionario municipal tras la licitación, los que venían a corroborar que la empresa que finalmente resultó adjudicataria, no cumplía con los requisitos exigidos en los pliegos de contratación o, al menos, en la documentación que aportó en el concurso, y aún así, fue contratada.

Queremos que se investigue que falló políticamente en el Ayuntamiento, complementando las responsabilidades legales que ya se investigan en el Juzgado.

Queremos que se investigue que falló políticamente en el Ayuntamiento, complementando las responsabilidades legales que ya se investigan en el Juzgado.

De esta forma, el PP propone que se cree una comisión de investigación para que, de forma interna y en paralelo a la judicial, que determinará en su momento las consecuencias penales de haberlas, se pueda analizar con precisión qué es lo que ha ocurrido concretamente en este procedimiento de contratación, para evitar que vuelva a suceder, y sobre todo, para esclarecer responsabilidades políticas, teniendo en cuenta, “que el denominador común y máximo responsable en los anteriores gobiernos, es el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones”.

No es bueno para Alcalá, que este tipo de hechos ensombrezcan la labor de la plantilla municipal, por lo que consideramos prioritario esclarecer lo ocurrido para despejar sospechas sobre el Ayuntamiento y los procedimientos de contratación.

Con este nuevo caso, y de ser finalmente determinado así por el juez, serían ya varios los casos de irregularidades en las contrataciones municipales que se acumulan de los sucesivos gobiernos de Gutiérrez Limones, sobre todo en las empresas públicas, algo que,

“dejarían en muy mal lugar, los procedimientos seguidos por los gobiernos socialistas en Alcalá de Guadaíra”

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• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
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👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

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