Posible “amaño” en la contratación del servicio de la grúa municipal

Shares
  • El PP pide que se abra una investigación a nivel interno y en paralelo a la judicial, para determinar las responsabilidades políticas.
  • Estimamos prioritario esclarecer cuanto antes lo ocurrido para despejar sospechas sobre el Ayuntamiento y los procedimientos de contratación.

Ante la noticia del posible “amaño” en la contratación del servicio de la grúa municipal, según ha trascendido de las diligencias seguidas por el juzgado número uno de la localidad, desde el Partido Popular queremos manifestar nuestra indignación

“por otro caso más en la gestión municipal que vuelve a manchar la imagen de Alcalá de Guadaíra”.

Hemos contrastado la información publicada sobre la investigación del juzgado y efectivamente, fueron varios los informes de un funcionario municipal tras la licitación, los que venían a corroborar que la empresa que finalmente resultó adjudicataria, no cumplía con los requisitos exigidos en los pliegos de contratación o, al menos, en la documentación que aportó en el concurso, y aún así, fue contratada.

Queremos que se investigue que falló políticamente en el Ayuntamiento, complementando las responsabilidades legales que ya se investigan en el Juzgado.

Queremos que se investigue que falló políticamente en el Ayuntamiento, complementando las responsabilidades legales que ya se investigan en el Juzgado.

De esta forma, el PP propone que se cree una comisión de investigación para que, de forma interna y en paralelo a la judicial, que determinará en su momento las consecuencias penales de haberlas, se pueda analizar con precisión qué es lo que ha ocurrido concretamente en este procedimiento de contratación, para evitar que vuelva a suceder, y sobre todo, para esclarecer responsabilidades políticas, teniendo en cuenta, “que el denominador común y máximo responsable en los anteriores gobiernos, es el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones”.

No es bueno para Alcalá, que este tipo de hechos ensombrezcan la labor de la plantilla municipal, por lo que consideramos prioritario esclarecer lo ocurrido para despejar sospechas sobre el Ayuntamiento y los procedimientos de contratación.

Con este nuevo caso, y de ser finalmente determinado así por el juez, serían ya varios los casos de irregularidades en las contrataciones municipales que se acumulan de los sucesivos gobiernos de Gutiérrez Limones, sobre todo en las empresas públicas, algo que,

“dejarían en muy mal lugar, los procedimientos seguidos por los gobiernos socialistas en Alcalá de Guadaíra”

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,

Tweets recientes

Shares