Polígonos Industriales más competitivos para poder atraer más empleo

Shares
  • Presentaremos en el Pleno de enero la formación de una mesa de trabajo entre todas las partes implicadas en los Polígonos Industriales de la ciudad.
  • Reclamamos también una partida en los presupuestos 2017 para invertir en los Polígonos Industriales.

El PP ha presentado hoy una de las propuestas que plantearemos en el próximo Pleno del mes de enero, y es la formación de una mesa de trabajo compuesta por la representación de todas las partes implicadas en la gestión y desarrollo de los Polígonos Industriales de la ciudad.

Modernizar nuestros polígonos industriales debe ser parte de un plan estratégico, consensuado también con las empresas usuarias de los mismos.

Modernizar nuestros polígonos industriales debe ser parte de un plan estratégico, consensuado también con las empresas usuarias de los mismos.

Para ello hemos hecho mención a la tradición industrial de Alcalá que se remonta a época centenaria en sus exponentes más representativos como son la aceituna y el pan. Además, en un repaso a las estadísticas, hemos destacado que el municipio alcalareño es el de mayor concentración de empresas en polígonos industriales por superficie de la provincia de Sevilla y uno de los mayores en toda Andalucía, convirtiéndose así, en uno de los que venía aportando más al producto interior de la provincia y de la comunidad autónoma.

No obstante, la realidad hoy en día para los polígonos industriales de la ciudad es muy preocupante y esas cifras tan positivas sobre la industrialización de Alcalá, pueden verse seriamente afectadas, debido a una “mezcla explosiva”, que es “la deslocalización y cierre de empresas sufridas desde hace varios años por efectos de la crisis y, lo que es peor, la pasividad e incapacidad del gobierno municipal para invertir este fenómeno”.

Los polígonos industriales no son algo que está ahí y siempre va a estar, los polígonos, y sobre todo los empresarios que han decidido invertir en Alcalá, necesitan saber que hay una administración pendiente de ellos y que comparte la responsabilidad del mantenimiento y conservación de los mismos.

Consideramos que en los distintos modelos de gestión de los polígonos, bien sean a través de Entidades de Conservación o de Comunidades de Propietarios, necesitan que el Ayuntamiento tenga una mayor participación y colaboración en cuanto a la prestación de los servicios comunitarios, así sean el mantenimiento y limpieza de viales, seguridad y vigilancia y señalización.

Cada polígono tiene unas necesidades que pueden ser coincidentes con las de otros o bien no, es por ello que desde el Grupo Municipal Popular, vamos a plantear ante el próximo Pleno la formación de una mesa técnica en la que además de mantener un contacto permanente y necesario entre la administración local y los polígonos industriales, se traten pormenorizadamente los problemas de cada uno y las soluciones que desde el Ayuntamiento se puedan dar.

Más de 40.000 personas trabajan en los polígonos industriales de Alcalá de Guadaíra, y la mayoría son alcalareños, “es evidente que apostar por los polígonos y hacerlos atractivos a la inversión, es la principal medida para la generación de empleo en la ciudad”, así, desde el PP también hemos incluido en nuestras propuestas al presupuesto 2017, incrementar la partida económica para el mantenimiento y conservación de los polígonos.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares